Noticias

Caso relojes: Parived queda en libertad y con arraigo nacional

El marido de la reconocida animadora, Tonka Tomici, se entregó a la justicia esta mañana. Actualmente la audiencia se está llevando a cabo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Parived Se Entrega A La Justicia
Cooperativa

Ayer se confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) había emitido una orden de detención en contra del marido de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, más conocido como Parived. El "guía espiritual" está involucrado en el caso relojes. La Fiscalía Occidente está investigando a varias personas por el supuesto robo, contrabando y comercialización de artículos de lujo. De esa forma, Parived se entregó a la justicia durante la mañana de este jueves 2 de febrero.

Según consignó La Tercera, el acusado llegó al Centro de Justicia alrededor de las 9:30 de la mañana. Parived ingresó a tribunales por la zona de autos. Así, evadió el masivo contingente de prensa que esperaba su llegada hasta el lugar. Al anticuario se le acusa por receptación.

La audiencia de formalización comenzó a eso de las de las 10.00 hrs. Parived será formalizado junto a otro acusado, el número 17 en el caso, Jaime Quiroz Jara. Al hombre se le imputa como financista e intermediario en la red de contrabando. Por otro lado, según Radio ADN, Parived señaló:  “Estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales”. Además, sostuvo que espera que “más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.

Cabe destacar que el Ministerio Público formalizó a 16 personas por diversos delitos involucrados en el caso relojes ayer. A los imputados de les acusa de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera. Hasta ahora, solo tres personas, Estrella Dinamarca, Luis Augusto Vásquez y Tiare Carrasco, se encuentran en prisión preventiva. Por ahora, serán 120 días de investigación. 

Finalmente Parived quedó en libertad pero con arraigo nacional.

Allanamiento

La policía incautó 35 joyas, un reloj Rolex de la exmodelo y un computador de la casa de Tomcic.De esa forma, se detalló que entre las especies que se llevaron, había un collar de perlas que la animadora heredó de su abuela, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso. El allanamiento se prolongó por cerca de una hora. 

De todas formas, el abogado de Parived, Mario Vargas, asegura que su defendido es inocente. “Todos esos bienes tienen un origen debidamente certificado y, por lo tanto, el allanamiento era completamente innecesario”.

 


Contenido patrocinado

Compartir