Noticias

Bruce Springsteen interpretó 'If I Was The Priest' por primera vez desde 1972

El cantante sorprendió a todos los espectadores cuando cantó la canción que no interpretaba hace más de 51 años.

Bruce Springsteen Toca Por Primera Vez If I Was A Priest

¡Atención fanáticos de Bruce Springsteen! El cantante interpretó 'If I Was The Priest' por primera vez en 51 años a principios de esta semana.

Springsteen actualmente se encuentra en su primera gira en seis años con su E Street Band. De esa manera, interpretó la canción el martes recién pasado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas.

“Escribí esta canción. Yo tenía 22, hace 15 años”, bromeó el músico antes de resucitar la canción. “Y todavía no tengo ni idea de qué diablos se trata”. La última presentación en vivo conocida de la canción fue el 2 de mayo de 1972 en el club nocturno Gaslight Au Go Go de Nueva York, por lo que es todo un hito que la haya cantado.

Lamentablemente los videos aparecen como bloqueados para Latinoamérica, pero puedes verlos en los siguientes links. 

Por otro lado, algunos fanáticos notaron que la canción tampoco estaba en la lista de canciones impresa. Esto significa que el cantante improvisó cuando decidió tocarla.

'If I Was The Priest' existió durante décadas sólo como un audio pirata antes de que se volviera a grabar oficialmente con E Street Band y se lanzara en 2020 en el vigésimo álbum Letter To You.

Este último proyecto es bastante interesante ya que ve a Springsteen, un hombre de ya 70 años, cantando canciones que escribió cuando tenía apenas 20 años. Esa gran línea de tiempo hace que las canciones suenen diferentes pero en la mejor manera posible.

Gira de Springsteen

Springsteen seguirá de gira por Estados Unidos en los próximos meses y luego llevará el espectáculo a Europa para una serie de fechas que comenzarán el 28 de abril en Barcelona. Más tarde regresará a Estados Unidos de nuevo para una segunda etapa que comenzará en agosto.

El último concierto de Springsteen con E Street Band tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Auckland, Nueva Zelanda, aunque ha participado en otros proyectos desde entonces. El cantante lanzó Springsteen in Broadway en el otoño de 2017, copresentó un podcast con el expresidente Barack Obama y lanzó tres álbumes, Western Stars (2019), Letter to You (2020) y Only the Strong Survive (2022).


Contenido patrocinado

Compartir