Noticias

Parived en aprietos: Nueva evidencia mostraría el involucramiento del guía espiritual en Caso Relojes

La joyera y el guía espiritual habrían tenido conversaciones y reuniones según nuevas imágenes reveladas por Chilevisión.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Parived_ Nueva Evidencia Mostraría El Involucramiento Del Guía Espiritual En Caso Relojes
Agencia Uno

En el matinal de Chilevisión se realizó un un reportaje exclusivo sobre el Caso Relojes con nueva información que apuntaría el involucramiento de Parived y el auto de la animadora. 

En el reportaje de Contigo en la Mañana se reveló una conversación telefónica entre la joyera Estrella Dinamarca, quien se encuentra en prisión preventiva y el esposo de la animadora Tonka Tomicic, Marco Antonio López "Parived".

La evidencia

En la información de la carpeta investigativa del 2019 que accedió CHV  indicó que: “Estrella se comunica con Antonio (Parived) y se saludan. Luego Parived le pregunta qué novedades le tiene. A lo que Estrella le comenta que tiene la piedra que le mandó por fotografías, y que es de excelente calidad. Parived le comenta que se va de viaje al día siguiente en la noche y que, si se la puede pasar antes de irse para poder tratar de venderla allá o tranzarla, pero que necesita llevársela sí o sí, y que se la devuelve en cinco días”.

También previo a esta charla los acusados habrían tenido una reunión presencial en la que se capturaron imágenes. Las fotos serían 14 de agosto del 2019, se puede ver a la joyera y su empleado Jaime Quiroz, quien está en prisión preventiva, esperando en las calles de Santiago un taxi.

Screenshot 2023 02 16 At 12.30.43

Screenshot 2023 02 16 At 12.30.32

Según demostrado en las imágenes, Dinamarca y Quiroz se dirigieron al Hotel Sheraton ubicado en Providencia. En la que afueras del recinto se subieron a un auto negro en el que adentro estaría ParivedLa investigación apuntaría que el vehículo pertenece a la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic.  Sin embargo, adentro solo estaría el guía espiritual.

Los acusados se subieron al auto en la que estuvieron en el al menos por 10 minutos según lo señalado por la investigación.

Declaraciones de Parived

En la información que accedió el matinal, el 4 de mayo de 2022, el esposo de Tonka fue citado a declarar ante la subdirección jurídica del Departamento de Delitos Tributarios del SII. En el que declaró su relación con la joyera.

“Como le señalaba, yo no tuve relación de compra ni venta con la sra. Estrella Dinamarca. La conocí en su tienda de objetos de lujo, yo conversé con ella y conecté con ella a nivel humano más que comercial, ella tenía un problema personal y ella me lo contó y así la conocí”, comentó el guía espiritual.

Y negó todo tipo de relación comercial: “No es que existió una relación comercial, ella estaba ofreciendo un objeto y como yo tengo personas conocidas puede que ella me haya estado tratando de ofrecer algo”.


Contenido patrocinado

Compartir