Noticias

Antisociales tratan de quemar el "árbol del Presidente Boric" en Punta Arenas

Una lamentable situación se vivió hoy en medio de los incendios que afectan al sur del país y que tienen a todos preocupados.

Antisociales Tratan De Quemar El árbol De Boric
Agencia Uno

Pese a que está todo el país sufriendo con la lamentable situación que se vive en el sur del país con los incendios, parece que hay personas que quieren causar más daño. Así lo demostró un grupo de delincuentes que trató de iniciar un incendio en Punta Arenas. Específicamente, los antisociales intentaron prender fuego al árbol que el Presidente Gabriel Boric utilizó en su campaña. 

Intentan quemar "el árbol de Boric"

Actualmente los brigadistas y cuerpos de Bomberos se encuentran bastante ocupados en apagar los focos de incendio en tres regiones del sur de Chile. De esa forma, antisociales trataron de aprovecharse y quemar un árbol en plena ciudad de Punta Arenas. Según consignó Radio Futuro, los mismos vecinos del lugar tuvieron que intervenir en el incidente.

Con un líquido acelerante, los antisociales trataron de incendiar el ciprés. Sin embargo, finalmente la situación no prospero gracias a la intervención de quienes viven en el sector que apagaron las llamas.

Por su parte, el alcalde la ciudad, Claudio Radonich, sostuvo que era un incidente aislado. “Es primera vez que tenemos un atentado en este árbol. Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol”.

"Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos. Manifestamos nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio", agregó el edil.

Para finalizar, Radonich dijo que: "Aquí hay algo que trasciende a lo político. Estamos muy orgullosos de nuestra ciudad, y una de las cosas más lindas que tenemos es que en algunas avenidas hay una cantidad importante de cipreses que son centenarios y le dan un toque y una identidad a nuestra ciudad de la que estamos todos muy orgullosos".

Hasta el momento, no habrían personas detenidas por el incidente.

 


Contenido patrocinado

Compartir