Noticias

"AliEN0089": Cortometraje protagonizado por Mariana di Girolamo gana premio en Sundance

El cortometraje trata sobre una gamer de violentos videojuegos, quien vive en primera persona el bullying machista.

Antonia Ibsen |

AliEN0089

AliEN0089

El importante festival de filmes independiente Sundance otorgó el premio a mejor dirección en la categoría "Corto internacional" al cortometraje chileno protagonizado por Mariana di Girolamo y dirección de Valeria Hoffmann.

La edición del festival de cine Sundance 2023 se llevo a cabo durante el 19 y 29 de enero, en el que se le dio el importante reconocimiento al cortometraje chileno "AliEN0089". La pieza esta producida Augusto Matte, Pascual Mena y Daniela Camino de Mimbre Films y Mariana di Girolamo que también protagoniza el filme. Por último, dirigida por Valeria Hoffman, quien obtuvo el premio en “Corto internacional". 

"AliEN0089"

Ante el galardón la directora Hoffmann, expresó su gratitud: “Estamos felices y sorprendidos por este premio en Sundance, justo al inicio del recorrido por festivales. Es un reconocimiento a un trabajo colectivo que esperamos sirva para que más personas en el mundo vean la película”.

El cortometraje trata sobre el personaje de di Girolamo una gamer de violentos videojuegos, quien vive en primera persona el bullying machista de las comunidades gamers, y el acoso sufrido por la joven cuando un desconocido entra a su casa. El filme juega con  la realidad y vitalidad mediante los efectos digitales.

Revisa el trailer aquí

“Es un terrorífico cuento que combina videojuegos en línea, política contemporánea y elementos de género para crear una notable narrativa de horror”, comentó el jurado de Sundance ante el reconocimiento del cortometraje.

Este reconocimiento a "AliEN0089" es el segundo premio chileno destacado por una directora chilena. En el mismo festival la directora nominado al Oscar, Maite Alberdi, fue uno de los documentales seleccionados al Gran Premio del Jurado con su nuevo filme,  "La Memoria Infinita".

El cortometraje seguirá presentándose por festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

“Tuvimos una increíble acogida en Sundance y ahora en Rotterdam. En general, todos quieren ver el corto de nuevo una vez que acaban de verlo. Es genial que AliEN0089 produzca este efecto de loop”, señaló Valeria Hoffmann.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.