Noticias

“La memoria infinita” de Maite Alberdi gana el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el Festival de Sundance

El nuevo documental de Maite Alberdi se adentra en la vida del periodista Augusto Góngora -diagnosticado con Alzheimer- y su relación con la ex Ministra y actriz Paulina Urrutia.

Proyecto Nuevo (73)
Plaza Espectáculos

El nuevo documental de Alberdi se alzó con el Gran Premio del Jurado en la Competencia Mundial de Cine Documental en el Festival de Sundance. A su vez,  logra también un acuerdo de distribución mundial con MTV Films. 

"La memoria infinita"

La nueva película de Maite Alberdi, conocida por dirigir el documental “La once” o “El agente topo”, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la categoría Competencia Mundial de Cine Documental.

Premio entregado por el Festival de Sundance, fundado por el actor Robert Redford, uno de los más importantes en todo el mundo y reconocida antesala de los premios Oscar.

“La Memoria Infinita” es una coproducción entre Micromundo y Fabula. Acá la cineasta nacional acompaña al destacado periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex Ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos.

La sinopsis del documental agrega que hace ocho años, al periodista le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.

Previo a recibir el máximo galardón del certamen, se anunció también que será MTV Fims + Paramount el distribuidor mundial de “La Memoria Infinita”. De esta forma garantiza que la película tendrá un alcance global a audiencias de todo el mundo

Sobre el acuerdo de ventas, la directora comentó: 

“Estoy tan feliz de que ‘La memoria eterna’ haya encontrado su hogar en MTV Documentary Films, que en los últimos años ha creído en la innovación artística de los documentales y ha lanzado documentales que admiro mucho".

Si bien aún no hay fechas definidas, el documental llegará a las salas de cine nacional el segundo semestre de este año. Si quieres ver partes de esta producción pasa por nuestro Instagram @concierto.cl


Contenido patrocinado

Compartir