Noticias

A Rihanna no le pagarán por su presentación en el Super Bowl: Esta es la razón

La cantante dio un espectacular show de medio tiempo. Sin embargo, Rihanna no recibirá ningún peso por su presentación.

Rihanna No Recibira Pago Por Su Show En El Superbowl
Getty Images

Es posible que Rihanna haya trabajado bastante para su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl LVII. Pero, la cantante lo hizo de forma gratuita, ya que no recibirá retribución monetaria. 

¿Por qué no le pagarán a Rihanna?

El no pago es algo habitual. Aunque el famoso espectáculo de medio tiempo a menudo atrae a los nombres más importantes de la música (desde Beyoncé hasta Bruce Springsteen, han aparecido en el escenario), en realidad no hay un cheque de pago involucrado para el acto principal.

"No pagamos a los artistas", dijo un portavoz de la NFL a Forbes en 2016. "Cubrimos los gastos y los costos de producción", agregó.

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, confirmó a Newsweek que la liga cubre "todos los costos asociados con el espectáculo".  Y aunque los artistas no reciben una tarifa por aparición, se les paga la escala sindical, que es un salario mínimo garantizado por contrato colectivo.

Para muchos, la exposición y la oportunidad de actuar ante multitudes cada vez más grandes bien valen la pena. El Super Bowl del año pasado fue visto por 112,3 millones de espectadores, según Nielsen y datos de transmisión de NBC, y el partido de este año estaba listo para obtener índices de audiencia aún más altos, informó Los Angeles Times.

Por otro lado, los artistas a menudo ven un aumento en las ventas inmediatamente después del espectáculo, así como la oportunidad de aumentar sus seguidores en las redes sociales. Además, en un momento que desde entonces se volvió viral, Rihanna también retocó su maquillaje usando un compacto de su marca Fenty Beauty.

De esa manera, el espectáculo se transforma en una gran vitrina para los artistas. Esto, sin mencionar que además cementa su status como grandes artistas.

"Hay que estar ahí"

El manager de Bruce Springteen, Jon Landau, aseguró que hasta no ser parte del espectáculo, no se entiende porqué no se paga. "Me dieron 10 minutos de viñetas sobre lo grande que es el Super Bowl, es el programa número 1 en Júpiter y Marte", dijo en 2021.

"'Tengo una pregunta: ¿Cuánto te pagan por ser parte del espectáculo más grande en la historia del universo? ¿Qué obtiene el artista? ?' Ganancias por el programa para Bruce y la banda: cero. Pero fue hermosamente producido, Bruce y la banda fueron sensacionales y nos encantó. Hasta que no estás allí, no puedes comprender cuántas personas trabajan en ese programa", agregó.

 


Contenido patrocinado

Compartir