Noticias

We Are The Grand: Anuncia fecha de próximo álbum y anticipa colaboración chilena

La banda acaba de lanzar un nuevo adelanto llamado "Refugio" y que formará parte de su nuevo disco que saldrá a la luz este 2023.

We Are The Grand_ Anuncia Fecha De Próximo álbum Y Anticipa Colaboración Chilena

Esta semana nos visitaron los músicos Sebastián Gallardo y Fernando Lamas de la banda nacional We Are the Grand en el programa Zoom Concierto conducido por Trinidad Barros. La banda acaba de lanzar un nuevo adelanto llamado "Refugio" y que formará parte de su nuevo disco que saldrá a la luz el primer semestre del 2023. El single además, ya cuenta con un video de animación realizado por el ilustrador ecuatoriano Cazurro.

"Estamos súper contentos con el recibimiento del single, el proceso de hacer un disco nuevo es un proceso muy rico que nos entretiene mucho, lo disfrutamos mucho y esto no ha sido la excepción", señaló el vocalista de la banda.

En cuanto a su video musical, que cuenta con una animación 2D por el artista ecuatoriano Cazurro, los integrantes indicaron que ya habían realizando un video musical previamente con "Dos" (2016) y les había gustado la idea de volver a integrar en algún momento."Es un chico súper talentoso que nos gustó harto cuando nos mostraron su trabajo, y sentimos que podía jugar bien la animación con una canción cómo esta, que tiene un desarrollo musical de inicio a fin".

En cuanto a su concierto en Teatro Centenario de La Serena junto a Lucybell el pasado fin de semana describieron la experiencia como muy linda ya que no iban hace tiempo a la cuarta región. "Obviamente iban a ver a Lucybell porque era cabeza de cartel, pero toda la gente se sabía nuestras canciones, entonces fue como un concierto nuestro también, entonces fue muy bacán".

"Estamos super contentos con el resultado"

Los integrantes de la banda aprovecharon de interpretar en guitarra "Pienso en Ti" y "Al Despertar, ambas de su disco "Volver", lanzado el 2016. Además We Are The Grand anunciaron que en marzo de este año se viene un nuevo adelanto que contará con una colaboración chilena. "Se viene el otro sencillo en el corto mediano plazo, esa canción viene con una sorpresa muy interesante, y después con el disco", indicó Gallardo.

La periodista Trinidad Barros consultó cómo sería el nuevo single. A lo que la banda nacional anticipó que "Se viene bien diferente, con ritmos y un mood que no habíamos explorado antes. También con una colaboración chilena, que sería el primero de este disco. De igual forma, Lamas agregó: "Todo lo que viene es super distinto ese single y la otra mitad del disco está muy diferente a los temas que ya han salido".

"Nos hemos tomado nuestro tiempo, pero estamos súper contentos con el resultado", indicaron los integrantes de la banda.

Tras el lanzamiento de su álbum que se estrenará en el primer semestre del año, la banda de rock anticipó una gira por Chile, México y posiblemente Perú. Al igual que un concierto de lanzamiento que será prontamente anunciado.

Revisa la entrevista completa a continuación.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir