Noticias

We Are The Grand estrena "Refugio", adelanto de su próximo álbum

La banda estrenó el cuarto single de lo que sería su "álbum más ecléctico". Producidos por ellos mismos, el proyecto promete experimentación y calidad.

We Are The Grand Estrena Refugio

La banda nacional, We Are The Grand, dejó claro que sigue buscando formas de desafiarse a sí mismos. El cuarteto estrenó la canción Refugio, cuarto adelanto de su nuevo álbum, que estará disponible durante el primer semestre del 2023 y que fue producido por los propios músicos. El single llega junto a un video de animación 2D realizado por el artista ecuatoriano Cazurro.

Una de las claves de la etapa actual de We Are The Grand es el énfasis en testear nuevos sonidos y formas de grabar. Refugio es fruto de esa exploración. “En ella probamos cosas que no habíamos hecho, desde el proceso de grabación hasta su desarrollo, ya que va creciendo y sumando elementos a medida que avanza”, dicen los músicos.

Refugio cuenta con un video de animación, el primero de la banda desde “Dos”, de 2017. En esta ocasión trabajaron con el artista e ilustrador ecuatoriano Cazurro. “Nos encantó la belleza y simpleza con la que cuenta historias a través de sus creaciones. El video muestra a dos personas que se extrañan y que frente a la adversidad de las condiciones que las rodean, buscan la manera de poder volver a encontrarse”, detallan.

Puedes escuchar la canción en Spotify acá.

Nuevo álbum

El camino del cuarto disco de la banda comenzó en noviembre de 2021 con el estreno de la canción “Sombras”. A ella le siguieron los singles “Dual” y “El mundo se termina”. La banda reveló que el álbum está casi listo: “Es nuestro disco más ecléctico. Hay canciones que evocan a todas nuestras épocas y es el primero en el que los cuatro hemos aportado desde nuestras propias influencias. Además, fue producido por la propia banda. Ha sido entretenido y desafiante”.

La grabación y composición del nuevo álbum no ha sido impedimento para que We Are the Grand mantenga una intensa agenda de conciertos. De hecho, en enero la banda se presentó en el Festival Frontera y a la semana siguiente volvió a La Batuta . Por otro lado, el sábado 28 estará tocando sus mejores canciones en La Serena junto a Lucybell.


Contenido patrocinado

Compartir