Noticias

Manuel García visitó Zoom Concierto en la antesala de su concierto en el Movistar Arena

El cantautor chileno habló sobre el fin de su larga gira El Caminante, los 10 años de Acuario y sus planes para el futuro.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Garcia
Instagram: @manugarpez

En nuestro Zoom Concierto de este martes, Trinidad Barros estuvo conversando con el cantautor chileno Manuel García. En la cita, el artista habló sobre el fin de su larga gira El Caminante, los 10 años de Acuario y sus planes para el futuro.

Este 2022 fue un año atareado para el artista. En entrevista con Radio Concierto, el músico nacional repasó su paso por Latinoamérica y Europa en el marco de su gira El Caminante, donde repasó las canciones de su más reciente trabajo.

La gira termina este 18 de diciembre con un gran espectáculo en el Movistar Arena. "Ha sido toda esa emoción y el conocer y el aprender tantas cosas, lo que queremos compartir este 18 de diciembre en el Movistar Arena con nuestro público", declaró el cantautor. 

Los 10 años de Acuario

Este año el reputado disco de García, Acuario, cumplió 10 años. El álbum es uno de los más exitosos de la prolífica carrera del chileno y para celebrarlo el cantante dará este 18 de diciembre un esperado concierto en el Movistar Arena.

Sobre esto el cantautor dijo a nuestra periodista, Trinidad Barros: "Es un disco que me gusta cada vez más, y yo no voy escuchando mucho mis discos excepto cuando me toca trabajarlos para poder ir rescatando canciones, temas, o cuando vuelven ciertas músicas".

"Pero ahora, así retomarlo en pleno, con todo lo que significa el disco, a mi me da un gusto enorme. Me daba un poco de miedo, estaban tan a la guitarra trabajando (...) que pensaba: no sé como voy a hacer para replantearme en Acuario, pero me he sentido muy cómodo, lo he estado disfrutando mucho", añadió.

En la entrevista, García también habló sobre sus planes para el futuro diciendo: "Me gustaría ir por una segunda parte de Acuario (...) La intención y la gana que me da cuando escucho este nuevo Acuario de ir a la segunda parte, quedaron muchas maquetas, muchas músicas que no alcanzamos a incluir en el disco y siento que es el momento de ir refrescando ese panorama"

El cierre de su gira El Caminante 

Manuel García se refirió a las sorpresas que pueden esperar los asistentes al último concierto de la gira El Caminante, donde también se celebrarán los 10 años de su disco Acuario. Entre los artistas invitados estarán Depedro, Vivir Quintana, Joe Vasconcellos, y otras sorpresas que el músico quiso mantener en secreto.

El concierto final de la gira de Manuel García tomará lugar el día domingo 18 de diciembre, a las 20:00 horas en el Movistar Arena, y si todavía no tienes tus entradas, puedes adquirirlas haciendo clic aquí

 


Contenido patrocinado

Compartir