Entrevistas

Verano en el MIM: una experiencia entre el arte, la ciencia y la naturaleza

El Museo realizará ocho instancias educativas, tanto al interior como en el parque, que te ayudarán a conectar mejor con la naturaleza.

MIM
Agencia Uno

Esta semana el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenó sus actividades de verano, que estarán funcionando durante todo enero y febrero para enriquecer la experiencia lúdica e interactiva que caracteriza a este espacio ubicado en la comuna de La Granja.

En total serán ocho las instancias educativas que estarán centradas en relevar las temáticas del arte, la ciencia y la naturaleza, que la institución ha nutrido estos últimos meses para aportar en la generación de un cambio de paradigma, que tiene como foco el cuidado y respeto en la naturaleza, la contemplación estética y el trabajo artístico y científico.

Valeria Vera, directora de Educación del MIM, nos visitó en Mañana será otro día para contarnos más acerca de lo que tienen preparado para este verano 2023.

Actividades para todas las edades

Luego de dos años de pandemia, el MIM vuelve a recibir a su público con una gran cantidad de novedades en torno a sus pilares fundamentales: ciencia, el arte y la tecnología.

"Todo en pro de generar una relación más positiva con la naturaleza. Sobre todo pensando que estamos en un contexto de crisis climática. Entonces tenemos actividades en el parque para todas las edades y para todos los públicos", señala Vera.

Pajareando en el MIM

"Invitamos a pajarear mirando la diversidad de aves que se posan acá en nuestro parque y reconociéndolas".

Esta actividad se realiza en el nuevo jardín nativo del MIM, que tuvo su primera piedra el año pasado. "Esto es algo nuevo y la idea es justamente tener actividades que nos conectan con la naturaleza, que nos hagan sentir parte de ella y no fuera de ella como comúnmente ocurre".

Pregúntale al sol qué hora es

El nuevo parque además tiene una plaza solar inclusiva y táctil.

"La idea aquí es que justamente utilizando una serie de instrumentos que están en la plaza solar podamos definir la hora. Así como de alguna manera lo hacían también los antiguos. Entendiendo en el fondo cómo los astros nos ayudan en nuestra vida cotidiana".

Plantas que hacen boom

"Les vamos a enseñar a las personas a hacer bombas de semillas. Estas bombas son concentradas con una serie de otros elementos y tienen esta forma más menos circular. Tú te la puedes llevar a tu casa y plantarla, y como está tan concentrada la idea es que brote rápidamente y venga fortalecida la planta. Es otra forma de hacer jardinería, digamos en el contexto urbano que se utiliza mucho en distintas partes para poder reforestar rápidamente".

Do Re MIM

"Enseñamos a hacer instrumentos musicales con materiales reciclados y hacemos una activación de nuestro jardín musical, que está en el parque.

Ilumínate: mucho más que luz

"Este show científico te invita a ver aquellos colores que no vemos. Lo que queremos es trabajar con aquellas ondas de color que están fuera de nuestro espectro visible. Entonces vamos a ir descubriendo distintas cosas a través este taller, que además en el fondo te ofrece una visión muy cercana de la ciencia y muy lúdica, como es tradicionalmente lo que ocurre en el MIM".


Contenido patrocinado

Compartir