Noticias

Twitter: Hackers roban y filtran más de 200 millones de correos de usuarios

Toda la información robada fue colgada por los hackers en foros de piratería de Internet.

Edecio Brito Adrián |

Twitter 2

Twitter 2

Hackers filtraron más de 200 millones de correos electrónicos de usuarios de Twitter y los filtraron en un foro de piratas informáticos.

El informe llega de la firma de inteligencia de datos Hudson Rock y señala que es "una de las filtraciones más importantes de la historia”.

De acuerdo con la compañía, una base de datos con los "registros únicos" de 235 millones de usuarios de Twitter se publicó en un foro y se hizo pública.

"Esta es una de las filtraciones de datos más importantes de la historia. Y, lamentablemente, conducirá a que muchas cuentas se pirateeen, y se ataquen con phishing y doxed". Así lo dijo el cofundador y director de tecnología de Hudson Rock, Alon Gal.

La recomendación brindada por la firma es la de cambiar las contraseñas de la plataforma. Y sospechar de todos los mensajes que puedan ser enviados a nuestro correo electrónico adjunto, recoge CNN.

Gal advirtió en una publicación adicional de LinkedIn que los piratas informáticos aprovecharán la base de datos para piratear "cuentas de alto perfil", "cuentas criptográficas de Twitter" y "cuentas políticas".

Fallas de Twitter

Se cree que los datos se derivaron de una falla en la API de Twitter, que la compañía dijo que arregló en enero de 2022. Lo que permitió a los piratas informáticos descubrir qué maneja Twitter coinciden con las direcciones de correo electrónico registradas y los números de teléfono.

Eso permitió a los estafadores compilar una base de datos y potencialmente identificar a los usuarios que tuitean de forma anónima.

Si deseas saber si tu cuenta de Twitter se encuentra como parte del hackeo, puedes ingresar a Have i Been Pwned, portal que filtra dentro de estas bases de datos para encontrarte.

Lo más reciente

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.