Noticias

Recorrido "555": Inaugurarán ruta para llegar en micro al aeropuerto de Santiago

Según el Ministerio de Transporte, el recorrido tendrá una frecuencia de salida de un bus cada 10 minutos, con un horario de funcionamiento entre las 6.00 y las 23.00 horas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bus Micro
Agencia Uno

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que desde el 14 de enero el recorrido de buses "555", unirá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con el resto de la ciudad a través de la estación de Metro Pajaritos. 

El Trayecto tendrá nueve paradas desde la estación de tren subterráneo y funcionará entre las 06.00 AM y las 23.00 horas, y se pagará con la tarjeta BIP, teniendo el mismo costo que el resto de los buses de transporte público, recoge radio ADN.

"Este es un servicio que busca ampliar la oferta para las personas. Pero no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto. Si bien no podemos determinar preliminarmente el tipo de usuario, ya que hablamos de un servicio completamente nuevo, sí tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes", dijo el ministro del MTT, Juan Carlos Muñoz.

El ministerio de Transportes aclaró que el recorrido "555" contará con 20 buses, lo que tendrán una frecuencia de 1 cada 10 minutos, con una flota administrada por la empresa Metbus.

El recorrido de 30 kilómetros tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos, y luego se tendrá acceso de manera gratuita a transporte dispuesto por la concesionaria de Nueva Pudahuel, para ingresar al aeropuerto, en un recorrido de 5 minutos aproximadamente.

Los buses Centro Puerto, que salen desde Metro Los Héroes, mantendrán su servicio, es que es continuo durante todo el día y noche, cambiando solo su frecuencia de salida.

Compartir