Noticias

'The Last of Us': la popular serie revivió 'Long Long Time' de Linda Ronstadt

En los últimos dos días la canción de Ronstadt se ha popularizado en Spotify después del tercer episodio de la serie producida por HBO.

Proyecto Nuevo (74)
Gettyimages

De la década de 1970, la canción 'Long Long Time' de Linda Ronstadt ha tenido un nuevo impulso de popularidad después del tercer capítulo de 'The Last of Us'.

La elección de 'Long Long Time'

Basa en un videojuego, 'The Last of Us' es la última producción de HBO que, sin duda, ha tenido una recepción positiva por parte de la audiencia desde su estreno el 15 de enero del presente año. Desde entonces, la serie de televisión ha liberado tres episodios, siendo el último fundamental para recordar una olvidada canción de Linda Ronstadt.

Parte fundamental de la historia de amor entre "Bill" y "Frank" -protagonistas del tercer capítulo de serie-, la canción 'Long Long Time' de Ronstadt ha disparado sus reproducciones en Spotify.

Tal como sucedió con 'Running up That Hill' de Kate Bush en Stranger Things, la canción publicada por Linda Ronstadt en 1970 logró aumentar los números de transmisión en un 4900% según Spotify.

La canción estuvo a cargo del productor ejecutivo y director Craig Mazin, pero luego de que su amigo Seth Rudetsky la sugiriera. Hablando con Variety , Mazin dijo: “Sabía que la canción necesitaba tocar ciertas cosas sobre el anhelo y el dolor y el amor infinitamente no correspondido”, dijo. “No pude encontrar la canción adecuada para mi vida. Lo intentaba y lo intentaba, y luego le envié un mensaje de texto a mi amigo Seth Rudetsky, que es el presentador de Sirius XM en Broadway y un sabio. Le dije, 'Aquí está todo lo que necesito', y dos segundos después: 'Linda Ronstadt, 'Long Long Time''. Yo estaba como, ahí está. ¡Eso es!"

'Long Long Time' fue parte del álbum "Silk Purse" de Ronstadt. El sencillo pasó 12 semanas en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto 25. En 1971, Ronstadt obtuvo una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Contemporánea.

 


Contenido patrocinado

Compartir