Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 31 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar logró mejorar en nuestro país luego de un alza sorpresiva ayer. De esa forma, se ubicó bajo los $800 pesos nuevamente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile
Getty Images

Después de que ayer el dólar sufriera una fuerte alza, el dólar logró volver a bajar su valor el día de hoy. La moneda norteamericana logró dar la vuelta a la drástica subida de ayer y logró ubicarse por debajo de los $8o0 pesos nuevamente.

Recordemos que las últimas semanas, y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $795,00 pesos. Sin embargo, a las 12:30 de la tarde se posiciona en $798,30 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $810,37 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $7 pesos más que lo registrado ayer. Sin embargo, los cálculos del BC siempre están defesados y mañana deberían reflejar esta nueva baja.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar se dio en una semana bastante importante. Y es que los bancos centrales de los países más influyentes del mundo darán anuncios respecto a sus políticas.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -1,65%, que se traduce en $4,116 dólares la libra.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos a los cambios en la divisa norteamericana y que el valor del cobre se estabilice y logre mejorar.


Contenido patrocinado

Compartir