Noticias

"The Last of Us": Director explica diferencias con el juego

La serie se ha convertido en una las mejores series del año, aun que algunos fanáticos del videojuego no están satisfechos con la adaptación.

The Last Of Us
Getty Images

El domingo 22 de enero se estrenó el segundo capítulo de "The Last of Us", protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie). Rápidamente se ha convertido en una de las mejores series de lo que va del año por parte de la crítica y los televidentes. Sin embargo, a los fanáticos del videojuego con nombre homólogo, no están satisfechos con  adaptación de la serie de HBO Max.

Ante esto, uno de los creadores del show, Neil Druckmann, se refirió respecto al tema.

En entrevista con Variety el showrunner comentó cómo ha llevado los comentarios negativos por parte de los seguidores. Druckmann señaló que si bien la serie tiene fidelidad al videojuego, también reconoció que tuvieron que realizar cambios para adaptar el material original  para su producción televisiva.

Pero ante todo el director ha preferido enfocarse en los comentarios positivos de "The Last of Us".

"Aprendí a esperar una reacción negativa incluso por estornudar. Creo que habla del tipo de fanáticos que tenemos, que son tan protectores y aman tanto al mundo y a estos personajes que cualquier cosa que ven como una desviación, sin el contexto completo de lo que significa, asumen lo peor y lo rechazan", indicó Neil Druckmann sobre el show.

También agregó de la adaptación. "Creo que la adición es algo que vale la pena. En realidad, es una de esas adiciones en las que digo: 'Oh, ojalá lo tuviéramos para el juego. Ojalá lo hubiéramos pensado hace años, porque lo amo tanto', concluyó.

El recórd del segundo capítulo

Tras el estreno del segundo capítulo de la serie rompió un récord  histórico en la plataforma de streaming. Según reportó WarnerMedia hubo un gran aumento de la audiencia. "The Last of Us" fue vista por más de 5.7 millones de espectadores, lo cual significa un evidente crecimiento.

El segundo episodio llamado Infectados generó un crecimiento de un 22% en audiencia en comparación a su estreno. Esto posicionó a la serie con mayor aumento en una serie original de HBO.


Contenido patrocinado

Compartir