Noticias

"Te dan ganas de morir": Edward Norton y el legado esclavista de su familia

El actor se sorprendió al descubrir en un programa de televisión que sus antepasados eran propietarios de una familia de esclavos

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Norton
Getty Images

El actor estadounidense Edward Norton se mostró afectado e incómodo tras descubrir que sus antepasados eran propietarios de una familia de esclavos, entre ellos cinco niñas.

En el último avance del programa estadounidense Finding Your Roots, en el que una serie de famosos profundizan en su historia familiar, se ve al actor de Fight Club reaccionando a la inquietante noticia.

El amargo pasado de la familia de Edward Norton

En el adelanto, a Norton le presentan una foto con la imagen de un padre, una madre y sus cinco hijas de cuatro, seis, ocho, nueve y diez años.

El presentador del programa, Henry Louis Gates Jr., cuenta a Norton que sus antepasados fueron propietarios de esa familia de esclavos, antes de preguntar al actor: "¿Qué se siente al ver eso?".

Norton responde: "La respuesta corta es, estas cosas son incómodas, y deberías sentirte incómodo con ellas. Todo el mundo debería sentirse incómodo".

"No es un juicio sobre tu propia vida, sino sobre la historia de este país. Hay que reconocerlo ante todo, y luego hay que luchar contra ello", continuó

Norton luego expresó: "Cuando te alejas de los recuentos del censo y personalizas las cosas, estás hablando, posiblemente, de un marido y una mujer con cinco niñas, y estas niñas son esclavas. Nacidas en la esclavitud".

Gates Jr añade: "Nacidas en la esclavitud y en la esclavitud a perpetuidad", a lo que Norton responde: "Sí. De nuevo, cuando lees 'esclava de ocho años', te dan ganas de morir".

El descubrimiento de Norton llega tras la noticia de que la familia de Benedict Cumberbatch podría enfrentarse a indemnizaciones del gobierno de Barbados debido a su historia de esclavitud.

Cumberbatch lleva mucho tiempo hablando de los vínculos de su familia con la trata de esclavos, y ya ha contado cómo su historia ancestral le llevó a participar en las películas Amazing Grace y 12 Years A Slave, ambas centradas en el tema.


Contenido patrocinado

Compartir