Noticias

Sky Ferreira nuevamente acusa a su disquera de no dejarla sacar música: "Estoy tan frustrada"

La cantante estadounidense lleva más de siete años tratando de publicar su segundo álbum de estudio. Sin embargo su disquera no la ha dejado.

Sky Ferreira Nuevamente Acusa A Su Disquera De No Dejarla Publicar Musica
Getty Images

Sky Ferreira utilizó su Instagram para hablar sobre las dificultades que enfrenta para publicar música nueva y su reputación como artista "difícil".

'Masochism', la continuación del LP debut de Ferreira en 2013 'Night Time, My Time', se programó por primera vez para su lanzamiento en 2015. Sin embargo, después de varios retrasos, el álbum aún no tiene una fecha de lanzamiento formal.

En octubre de 2021, Ferreira dijo que se había confirmado la fecha de lanzamiento del álbum, y adelantó su llegada en marzo siguiente. Un mes después de eso, afirmó que 'Masochism' "realmente saldría" en 2022. Pero cuando el álbum no se lanzó en marzo, Ferreira les dijo a los fanáticos que esperaran sus "amenazas de ira y muerte" hasta abril.

En mayo del año pasado, Ferreira lanzó el sencillo 'Don't Forget' y dijo que su segundo álbum estaba "básicamente terminado en su mayor parte".

“Es solo que algunas partes necesitan ser regrabadas. Solo los toques finales, de verdad”, aseguró. Pese a esto, Ferreira no ha lanzado música nueva desde entonces.

El reclamo de Ferreira

Ayer la cantante usó Instagram para compartir un fragmento de música nueva junto con el título: "Quiero publicar esto". Al publicar en su historia, compartió un clip de ella interpretando la pista inédita durante una prueba de sonido en 2019. “Mira la fecha”, escribió en el pie de foto adjunto.

Traté de sacar esta canción hace una eternidad. Esto no es mi culpa y no es una conspiración o lo que sea”, aseguró.

“No soy una lunática histérica/mentirosa/perezosa”, continuó. “También puedo publicar actuaciones de 2014 de sencillos inéditos. Esto está más que jodido. Estoy tan frustrada y superada”.

Ferreira continuó hablando de ser etiquetada como un artista "difícil" para trabajar. "Ser 'difícil' o 'muy nerviosa' no le da a la gente el derecho de dañar y detener mi carrera", escribió. “Estoy en una situación difícil y tengo que ser 'difícil' para superarla. ¿Tengo que proteger mi trabajo y a mí mismo de alguna manera?".

Creditos @skyferreira
Créditos: @skyferreira

“Mucho de eso es que no se me permite decir o hacer lo que quiero/necesito sin que sea descartado. No puedo pensar en un momento en los últimos 7 años en el que haya podido concentrarme en lo que se supone que debo hacer, a pesar de tener que sacrificar básicamente todos los aspectos de mi vida para asegurarme de que suceda”, continuó.

"No está bien. Si no se me permite decir algo sin consecuencias y las personas que se supone que deben hacer su trabajo se niegan a cuidarme... ¿¡¿Cómo no voy a ser 'difícil'?!?”, finalizó Ferreira.

Compartir