Noticias

Aporte Familiar Permanente: Revisa si eres beneficiario del bono que llega hasta $120 mil pesos

El bono conocido como el ex Bono Marzo se entrega entre enero y febrero y el Presidente anunció que aumentaría el monto.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Aporte Familiar Permanente Como Saber Si Eres Beneficiario
Getty Images

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país. Este también popularmente conocido como el ex Bono Marzo. El beneficio contempla un aporte anual que en 2022 entregó $52.710 por familia o por carga familiar, entre los meses de enero y febrero.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric anunció un importante aumento en este aporte.

¿De cuánto es el nuevo monto?

El Mandatario anunció que la ayuda aumentaría incluso cerca de los $120 mil. El nuevo monto contempla el pago convencional de casi $60.000 y un posible segundo aporte extraordinario por el mismo monto, que llegará a las familias de aprobarse la ley.

De todas maneras, todavía está pendiente que el Congreso apruebe el paquete de ayudas económicas que incluye al Aporte Familiar Permanente. En caso de acogerse, se estima que más de 1 millón y medio de hogares serían beneficiados.

¿Quiénes son beneficiarios?

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, la entrega se determina automáticamente a los grupos familiares que cumplan con lo siguiente:

  • Personas que reciban el Subsidio Familiar, que cobraban el beneficio al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por cada causante.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares, que cobraban los beneficios al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por carga.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), beneficiarias al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por familia.

¿Cómo revisar si me toca el pago?

Para saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, puedes entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, con ty RUN y fecha de nacimiento. Allí podrás revisar si cumples con todos los requisitos pedidos.

También existe otra opción para revisar si eres beneficiario. Pudes realizar la consulta en el sitio de ChileAtiende, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento, para saber si se podrá acceder a los pagos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir