Noticias

Sky Ferreira finalmente lanzará su primer álbum desde 2013 'Masochism'

La cantante estadounidense lanzó ayer su primer single en tres años, 'Don't Forget', una balada rock-pop con sintetizadores pesados.

Sky Ferreira

Finalmente Sky Ferreira está devuelta. Ayer la cantante estadounidense lanzó su muy esperado single 'Don't Forget'; una balada rock-punk-pop inspirada en los sintetizadores de los 80', con letras que recuerdan a la era Tumblr —la más prolífica de la cantante— y un sonido particularmente parecido a su último y primer álbum lanzado hace 9 años, 'Night Time, My Time'.

¿Quién es Sky Ferreira?

Sky Ferreira es una de las artistas que, a pesar de su corto catálogo musical, ha logrado hacerse un espacio importante en la escena musical. La cantante lanzó en 2013 su álbum debut 'Night Time, My Time', el cual fue alabado por la crítica y ha sido nombrado como uno de los álbumes más influentes de la década de los 10'.

Ferreira partió más o menos al mismo tiempo en que las carreras de Ariana Grande, Taylor Swift y Charli XCX comenzaron a tomar fuerza. De esa forma, su disquera y el público, esperaban que fuera 'the next big thing', pero la cantante decidió tomar otro camino. 

Ferreira optó por alejarse de la música más popular y mainstream, y creó un sonido único, crudo y muy inspirado en los 80'. Así Ferrerira alcanzó gran fama y se hizo notar en círculos más alternativos, lo que la llevó a ser la reina de Tumblr —una red social donde adolescentes publicaban sus fotos y videos favoritos—.

El nuevo single y álbum

Esta es su primera canción nueva como solista en tres años. En 2019 lanzó 'Downhill Lullaby'.  Ferreira escribió “Don't Forget” con Jorge Elbrecht y Tamaryn Brown. Elbrecht también mezcló el sencillo y lo produjo con Ferreira. La canción fue masterizada por Heba Kadry.

Ferreira anunció en 2015 que su segundo álbum se llamaría 'Masochism'. Posteriormente, afirmó que ese verano llegaría una nueva canción y un cortometraje, pero los conflictos de programación y los problemas de salud retrasaron su lanzamiento. “Me niego a publicar algo que no sea honesto”, dijo más tarde, explicando la espera. “No es algo que pueda forzar. Si tuviera que hacerlo antes, me habría comprometido a mí mismo y a cualquiera que escuchara”.

Desde que lanzó 'Night Time, My Time', Ferreira ha protagonizado varias películas y series de televisión. Apareció en Twin Peaks: The Return y en las películas The Green Inferno, Baby Driver y Lords of Chaos. También fue reclutada para The Twilight Zone de Jordan Peele. 

El nuevo single roza la superficie de sus raíces teñidas de rock. Además, la pista se inclina hacia la producción de moda de los años 80' y su lírica de Tumblr sobre "sueños enfermos" y ser una "chica realmente mala". Pero lo mejor de la canción es su palpitante bajo, brillantes sintetizadores e implacable producción que hace sentir como si el tiempo no hubiera pasado y estas escuchando 'Night Time, My Time' como si fuera la primera vez.


Contenido patrocinado

Compartir