Entrevistas

Premios Óscar 2023: Joel Poblete, critico de cine, entrega predicciones para este año

El también periodista conversó con Radio Concierto sobre las películas que este año buscan triunfar en los premios de la Academia.

Oscares
Universal Pictures

Ayer se dieron a conocer los nominados de la 95º versión de los Premios Óscar. Los premios más importantes del cine, se realizaran el próximo 12 de marzo.

Dentro de las películas con más nominaciones se encuentran Todo en todas partes al mismo tiempo, “Sin novedades en el frente” y Avatar: La forma del agua.

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con el periodista y crítico de cine, Joel Poblete, quien nos adelantó qué podemos esperar de la ansiada ceremonia de la Academia.

Para el crítico esta versión de los premios viene a reivindicar la ceremonia luego de la fallida realización el año pasado.

"La gran mayoría sigue pensando que fue una ceremonia justamente para olvidar. Una ceremonia que no solo tuvo el golpe de Will Smith, sino que otros aspectos que no funcionaron en cuanto a ritmo, emoción, sorpresa. Hay hartas apuestas para que esta ceremonia se recupere un poco de eso", señaló.

Mejor Película

Según Poblete, el galardón más importante de la noche,  "Mejor película" estaría alejado de los grandes blockbusters de este año.

"No hay tantos títulos que tengan la posibilidad segura de ganar. Sería muy difícil que las grandes secuelas ganaran. Que Avatar: La forma del agua ganara, que Top Gun ganara", indicó.

Además agregó que "Todo en todas partes (...) tiene altas posibilidades, pero es una película muy de género que tiene hartas cosas en contra al mismo tiempo"

Asimismo, sobre la esperada categoría, Poblete destacó una película que para él tiene muchas posibilidades de llevarse el galardón. "Uno de los estrenos de la semana próxima, que ha dado mucho que hablar, que ha gustado bastante y que cumple con varios criterios que normalmente triunfan en el Óscar es Los espíritus de la isla. Que llega la próxima semana a la cartelera local"

"Es una película entrañable, humana, que hace reír pero también emociona, tiene lo que muchas veces a la gente de la Academia le gusta premiar", añadió.

Mejor actor y actriz

Otras de las categorías que generan mayor expectación son las de Mejor Actriz y Mejor Actor. Al respecto, el crítico señaló que, en ambas, este año hay una disputa bastante apretada.

"Tanto las categorías de actor como de actriz, es un duelo de dos personas en realidad. Blanchett es la gran favorita pero Michelle Yeoh, por estar en la película más nominada, por ser la primera asiática nominada en la historia de los Óscar, es una contrincante fuerte para Cate Blanchett y su papel es extraordinario".

Por su parte, "En actor, el gran duelo está, bueno, Brendan Fraser, que para muchos es el favorito. Pero también Colin Farrell, que nunca había sido nominado, en dos décadas de carrera, su papel ha sido muy elogiado. Va a ser una pelea de pesos pesados", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir