Noticias

Anuncian los primeros artistas de los Grammy 2023: Lizzo, Sam Smith y más

Los premios más importantes de la música anunciaron algunos de los artistas que se presentarán el próximo 5 de febrero.

Sam Smith Estara Entre Los Artistas Que Se Presentaran En Los Grammy 2023
Getty Images

Esta mañana se anunció la primera ronda de artistas para la 65.ª entrega anual de los premios Grammy. De esa forma, subirán al escenario los actuales nominados Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs y Steve Lacy.

El programa se transmitirá en vivo el 5 de febrero de 2023 desde Los Ángeles y serán presentados por Trevor Noah. Además, en los próximos días se anunciarán artistas adicionales según Variety. Esta es una de las instancias más esperadas por los amantes de la música.

Nominaciones a los Grammy

Este año, Beyonce lidera los nominados a los Grammy 2023 con nueve nominaciones. Kendrick Lamar está muy cerca con ocho, y Adele y Carlile están empatados con siete. Pese a esto, los artistas más nominados hasta la fecha no han confirmado que se presentarán durante la jornada.

Lizzo, tres veces ganadora del Grammy, está nominada a cinco premios. Entre ellos: "Grabación del año" ("About Damn Time"), "Álbum del año" ("Especial"), "Canción del año" ("About Damn Time"), "Mejor interpretación pop solista" (“About Damn Time”) y "Mejor Álbum Vocal Pop" (“Especial”).

En tanto, el cuatro veces ganador Smith y la nominada por primera vez, Petras, están nominados a "Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop" por su canción “Unholy”.

Por otor lado, el dos veces ganador del Grammy, Bad Bunny, compite por tres nominaciones: "Álbum del año" (por “Un Verano Sin Ti”), "Mejor Interpretación Pop Solista" (“Moscow Mule”) y "Mejor Álbum de Música Urbana" (“Un Verano Sin Ti”).

Se espera que este año esté lleno de sorpresas y que la contienda, al igual que siempre, sea bastante peleada. Además, por primera vez una artista transgénero, Kim Petras, es nominada a los Grammy. Esto marca un precedente importante en materia de la comunidad LGBTQ+.

Por otro lado, la Academia confirmó que Nirvana recibirá el premio Lifetime Achievement Award.

 


Contenido patrocinado

Compartir