Noticias

Elton John supera récord de éxito de ventas en su gira de despedida

El 2018 el artista anunció que se retiraría de los escenarios, pero primero embarcaría una gira mundial para despedirse.

Gira De Despedida De Elton John
Getty Images

La gira de despedida "Farewell Yellow Brick Road" del cantante británico Elton John alcanza el récord como mayor éxito de taquilla de todos los tiempos.

El 2018 el artista anunció que se retiraría de los escenarios, pero primero embarcaría una gira mundial, que inició en septiembre de ese mismo año. Según indicó Billboard la gira mundial de Sir Elton John habría recaudado más de $817 millones de dólares, sería el primer tour en registrar más de $800 millones de dólares.

El ícono británico lleva 278 shows internacionalmente, incluyendo estadios y arenas de Norteamérica, Europa y Oceanía. Esto supera el récord de recaudación de Ed Sheeran con "The Divide Tour" del 2019 que obtuvo $776 mil millones de dólares. La primera parte de su gira por Estados Unidos y Canadá sumó el un total $286 mil millones de dólares con 166 conciertos. Su paso por los estadios europeos recaudó $69 mil millones de dólares y entre Nueva Zelanda y Australia con $5 mil millones de dólares.

Todavía al artista falta que termine su gira mundial con 51 espectáculos pendientes que terminarían en junio en el festival de Glastonbury, como su última despedida. John confirmó su participación como cabecera de unos de los festivales más aclamados de Inglaterra a través de redes sociales. "No podría estar más emocionado de encabezar el Pyramid Stage en Glastonbury 2023 y celebrar el festival más grande del mundo", escribió el ícono músico británico.

A pesar de los récords batidos por John, se mantiene en tercer lugar en cuanto a boletos vendidos con "Farewell Yellow Brick Road". En su gira ha vendido 5,3 millones de entradas, situándose en tercer lugar después de Ed Sheeran y U2. Asimismo, la gira "Divide" de Sheeran se sigue manteniendo su récord de asistencia con 8,9 millones de entradas.

Se espera que con las fechas restantes de su tour el intérprete británico alcance a los $900 mil millones de dólares, batiendo su propio récord. 

 


Contenido patrocinado

Compartir