Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 25 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue bajando fuertemente en nuestro país. De esa forma, se ubicó por debajo de los $800 pesos en algún punto de hoy.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (1)
Getty Images

El dólar continúa con su dramática baja el día de hoy. La moneda norteamericana logró bajar su valor nuevamente pese a las alzas que venía presentando en los últimos días. De esa forma, logró ubicar por debajo de los $800 pesos.

Recordemos que después de varias jornadas con precios bajos, la semana pasada la divisa dio la vuelta y logró alcanzar máximos que superaron los $830 pesos la semana pasada. De todas maneras, esto dista bastante de los máximos históricos que registró a mediados del año pasado, donde superó los mil pesos. 

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $799,25 pesos. De esa forma, a las 11:05 de la mañana se posiciona en $805,98 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $805,45 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de de $9 pesos menos que lo registrado ayer.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar la semana pasada respondió a los anuncios y medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia hace un tiempo.

Sin embargo, el cambio en las políticas más flexibles de China por la pandemia del covid-19, hizo que el dólar bajara su precio.

Variación del cobre

Por otro lado, lamentablemente el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -0,54%, que se traduce en $4,199 dólares la libra.

Cabe destacar que 2022 fue un año muy fluctuante para el valor del dólar y el cobre. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.


Contenido patrocinado

Compartir