Noticias

¿'Rick y Morty' a la deriva?: Despiden al co-creador tras acusación de violencia doméstica

Adult Swim anunció que desvinculó a Justin Roiland, co-creador y voz principal de Rick y Morty luego de graves acusaciones en su contra.

Despiden Al Cocreador Y Voz De Rick Y Morty Por Acusaciones De Violencia Domestica
IMDb

La red de Rick y Morty, Adult Swim, anunció que rompió los lazos con el co-creador y estrella del programa, Justin Roiland. Esto, luego de que se informara este mes que fue acusado de violencia doméstica.

Roiland es desvinculado de Rick y Morty

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, se lee en un comunicado compartido en los canales de redes sociales de Rick and Morty.Rick y Morty continuarán. El talentoso y dedicado equipo está trabajando arduamente en la Temporada 7”.

Con el despido de Roiland del equipo de Rick y Morty, se espera que sus papeles (Roiland interpretó al titular Rick Sanchez y su nieto Morty Smith durante las primeras seis temporadas del programa animado) se reformulen. Sin embargo, el panorama es bastante complejo para la serie.

Roiland compareció ante el tribunal el 12 de enero de este año para una audiencia previa al juicio después de ser acusado en el condado en mayo de 2020, de un cargo de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de delito grave de encarcelamiento falso por amenazas, violencia, fraude y /o engaño.

Roiland se declaró inocente de ambos cargos.

Según la denuncia contra Roiland, el presunto incidente tuvo lugar alrededor del 19 de enero de 2020. Roiland habría perpetrado contra una mujer no identificada con la que estaba saliendo en ese momento. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio, pero está programada otra audiencia previa al juicio para el 27 de abril.

Recordemos que Roiland co-creó Rick and Morty junto con el creador de Community Dan Harmon. La primera temporada se la serie se estrenó a fines de 2013. En tanto, la sexta temporada del programa se estrenó en 2022 y finalizó el mes pasado.

Además de Rick y Morty, Roiland también co-creó la serie animada de Hulu Solar Opposites y da voz a uno de sus personajes principales. Hulu aún no ha comentado sobre los cargos de Roiland y cómo afectará la serie en el futuro según NME.

 

Compartir