Entrevistas

Panorama de vacaciones: Lantern Festival, el festival de luces y linternas de China

El espectacular evento cuenta además con shows de acróbatas, stands de comida tradicional y muchas otras actividades.

Lantern Fest Chile
Google

Lantern Festival ya está en Chile. El festival que acerca la cultura China fue lanzado el 23 de diciembre y va a permanecer hasta el 26 de marzo en el Parque de la Familia en Quinta Normal. El festival ha recorrido todo el mundo y se está realizando por primera vez en Santiago.

Las familias podrán disfrutar de creaciones y esculturas originales, que cuentan con una escenografía desarrollada por expertos artesanos y diseñadores de China. Del mismo modo, contará con diversas actividades y presentaciones, entre ellas, la actuación de acróbatas chinos, que se realizarán tres veces al día.

Ximena Barra, gerente de ferias de Fisa, pasó por Mañana será otro día para contarnos más sobre este imperdible panorama.

Un acercamiento entre dos culturas

"Las luces son un elemento importante en la cultura china, que aparecieron hace ya 2000 años. A través de las luces, ellos iban celebrando sus tradiciones y con el tiempo se fue transformando en festivales de luces. Lo que tenemos hoy día son figuras esculturas de luces, que van mostrando diferentes temas culturales de China, desde flores hasta el zodíaco chino".

Hay figuras que miden 18 metros de altura. Como la Puerta del Dragón, el pasillo de linternas pintadas a mano y el abanico de danza primaveral.

"Cuando tú entras al parque te trasladas a China. Porque no solamente son las figuras. También tenemos un show en el escenario, tenemos stands con comida, con souvenirs y con diferentes actividades. Es un panorama súper lindo para la familia, para todas las edades", dice Ximena.

Lo que necesitas saber

El evento parte a las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo.

"Estamos tratando de impulsar que vayan durante la semana, porque como hay menos personas, se disfruta mucho más de todo".

Los organizadores del evento tienen estacionamientos cerrados a cinco minutos del parque.

La entrada general vale 10.900 pesos y para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, vale 7.900.

Compartir