Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 18 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La moneda se desplomó el día de hoy y se ubicó incluso por debajo de los $810 pesos. En tanto el cobre también se recuperó.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile (4)

Precio Del Dolar En Chile (4)

El dólar se desploma y logra volver a bajar drásticamente el día de hoy. A pesar de que la moneda norteamericana subió levemente ayer, hoy regresó a la baja. La divisa partió el año con una alza importante, pero ha logrado revertir esto y encontrarse en valores cercanos a los $820 pesos. Esto dista bastante de los máximos históricos que registró a mediados del año pasado, donde superó los mil pesos. 

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar en las últimas semanas respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%.

Sin embargo, el cambio en las políticas más flexibles de China por la pandemia del covid-19, hizo que el dólar bajara.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $806,30 pesos. Sin embargo, a las 12:30 de la tarde se posiciona en $810,25 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $820,89 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $1 peso menos que ayer. De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada de hoy.

Cabe destacar que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, lamentablemente el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo bajó su valor y tuvo una variación diaria negativa de 3,53%, que se traduce en $4,280 dólares la libra.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.

Descubren una grabación perdida de Daft Punk: así recuperaron una mezcla de una hora de 1997

El DJ británico Ralph Lawson encontró una antigua cinta del dúo francés.

¿Llegarán al escenario más moderno del mundo? Brian May revela la verdad detrás de los rumores sobre Queen

Los rumores sobre Queen y su posible residencia en Sphere generan expectativas, aunque Brian May aclara que no hay avances.

Despejó su agenda y superó las pruebas de cámara: el famoso actor que perfila su salto definitivo como el nuevo James Bond

La búsqueda del nuevo James Bond ingresó a su fase decisiva y la industria cinematográfica apunta a un candidato principal.

"Solo quedarán las cucarachas y Aerosmith": la irónica respuesta de Steven Tyler a los rumores de retiro

Steven Tyler encaró las especulaciones sobre el fin de Aerosmith tras volver a los escenarios en Los Ángeles junto a invitados estelares.