Efemerides

"I Want To Hold Your Hand": 60 años del inolvidable debut de The Beatles en Billboard

Con "I Want To Hold Your Hand" se inició la llamada "invasión británica" al mercado musical estadounidense.

The Beatles

Un día como hoy, en 1964, The Beatles entraron por primera vez en la lista Billboard con el single I Want To Hold Your Hand y de esta manera comenzó la llamada "invasión británica" al mercado musical estadounidense.

La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney se convirtió para el año 2000 en el sencillo más exitoso de los Beatles en todo el mundo.

Publicada como su quinto sencillo el 29 de noviembre de 1963 en el sello Parlophone, I Want to Hold Your Hand habría ido directamente a la cima de las listas musicales británicas si no lo hubiera impedido el primer millón en ventas de la banda, su anterior sencillo She Loves You, que estaba teniendo un resurgimiento popular después de que se le realizara una intensa cobertura mediática al grupo.

Tras dos semanas en tardar en desalojar a su sencillo predecesor, I Want to Hold Your Hand permaneció en el número 1 durante cinco semanas y se quedó entre los cincuenta primeros de la lista en el Reino Unido durante un total de veintiún semanas.

Para el 1 de febrero había llegado a la cima del Hot 100 y permaneció allí durante siete semanas antes de terminar reemplazado por She Loves You.

Su permanencia en la lista de Billboard fue de quince semanas. En 2018, la revista Billboard mencionó a la canción como el 48º mayor éxito de todos los tiempos en el Billboard Hot 100.

I Want to Hold Your Hand se grabó también por The Beatles en alemán como Komm, gib mir deine Hand, después de que se les hubiera indicado de que así venderían más discos de la canción en Alemania.


Contenido patrocinado

Compartir