Noticias

Panoramas de verano: actividades gratuitas en el Centro Cultural La Moneda

Durante la temporada de verano, el Centro Cultural La Moneda (CCLM) tendrá dos días a la semana liberados para el ingreso de público.

Proyecto Nuevo (59)
Agenciauno

Una programación cargada de exposiciones, talleres, diálogos, instalaciones y teatro es la propuesta del Centro Cultural La Moneda para esta temporada. Una invitación a disfrutar del verano en Santiago, que durante los meses de enero y febrero sumará un nuevo día de entrada liberada. De esta manera, los días martes y domingo se podrá ingresa de forma gratuita.  

Instalaciones y muestras de arte

Durante la primera quincena del mes se podrá visitar la instalación arquitectónica Escaleno, desplegada en el Hall del Centro Cultural, que se presenta en el contexto de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Instalación  enfocada en la inclusión de la niñez y fue realizada por Fundación sit.URB. 

También se realizará la Muestra BIAU, el 18 de enero. Con una instalación que está compuesta por 16 proyectos piloto que suponen casos de cómo la arquitectura y el urbanismo ofrecen alternativas a los desafíos habitacionales y de las ciudades.

Además, en su mes aniversario, el Centro Cultural La Moneda será parte de Museos en verano, iniciativa impulsada por el MINCAP para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período de verano. Para ello, hoy tendrá una programación especial con entrada liberada, que incluye extensión de horario hasta las 21:00 horas.

Teatro en el CCLM

Por su parte, el lunes 16 de enero, en la Galería de Patrimonio, se inaugurará la exposición Excavaciones, del dramaturgo y cineasta Alejandro Moreno. Compuesta por tres obras de distintos formatos que funcionan como una sola reflexión, incluye el estreno mundial de la instalación La actuación del olvido y la puesta en escena Rescate.

Además, estará acompañada por el pre-estreno de la película Un espectáculo sin show, en el Festival de Cine de la Cineteca Nacional, FECINA 11. Excavaciones explora el patrimonio físico e inmaterial del teatro chileno de forma transversal. Especulando sobre su práctica en un sentido general y su situación en el norte del país de manera particular, realizándose en el marco de los 30 años del Festival Teatro a Mil (FITAM).

Si quieres conocer todo el cronograma de actividades que se presentan en el Centro Cultural, pasa por el instagram @ccplm o la página web cclm.cl. 

 

Compartir