Noticias

Noel Gallagher sobre nueva canción: "Suena exactamente como The Cure"

El single remezclado aparecerá en el cuarto álbum "Council Skies" de Noel Gallagher High Flying Birds que se estrenará el próximo 2 de junio. 

Noel Gallagher
Getty Images

Noel Gallagher adelantó que la nueva versión de su canción "Pretty Boy" en la que participó Robert Smith "suena exactamente como The Cure".

El single fue lanzado el pasado octubre, y aparecerá en el cuarto álbum "Council Skies" de Noel Gallagher High Flying Birds que se estrenará el próximo 2 de junio. 

La colaboración de Gallagher y Smith

La edición de lujo de su próximo disco incorporará varias grabaciones en vivo de sesiones junto a importantes músicos de las bandas Pet Shop Boys, David Holmes y Robert Smith.

En entrevista con BBC Radio, Gallagher contó cómo surgió su colaboración con el vocalista y guitarrista de The Cure. "Pretty Boy' me recordaba a la época dorada de The Cure. Y fue una de esas ideas locas que uno suele tener en mitad de la noche, pensando: 'Me pregunto si Robert Smith participaría'. Me pregunte si podré contactar con él'".

Gallagher siguió relatando "Le pregunté si se involucraría, le envié la canción, y le encantó. Hizo la remezcla. Y a mí me fascinó". También el cantautor británico comentó que nunca había tenido conversaciones con Smith. "Nunca lo había visto. Nunca había hablado con él. Pero siempre fui fan de The Cure y la remezcla suena exactamente como The Cure. Sí, resulta que es un gran tipo".

Asimismo, el cantante elogió la voz del vocalista de The Cure tras haber asistido a unos de sus conciertos el mes de pasado en Londres. "Estuvieron increíbles, también me gusta el material más moderno. Es un poco oscuro y melancólico. Pero su voz es increíble. Suena tan bien ahora como hace 30 años. Increíble", señaló el ex miembro de Oasis.

Gallagher comentó por primera vez sobre "Pretty Boy"en el 2020. "Escribí una pieza que suena muy parecida a The Cure, y ni siquiera tuve que reducir los derechos de autor, simplemente suena como The Cure", indicó el cantautor.

 

Compartir