Noticias

Paul McCartney exhibirá fotografías inéditas de The Beatles

Paul McCartney anunció un nuevo libro de fotografía que contiene 275 imágenes nunca antes vistas tomadas por el propio ex Beatle.

Paul McCartney
Twitter @PaulMcCartney

Una serie de fotografías que no se habían presentado en público antes, tomadas por Paul McCartney cuando The Beatles alcanzaban el estrellato mundial, se exhibirán en Londres.

La Galería Nacional de Retratos anunció este miércoles que la exposición, titulada Eyes of the Storm (En el ojo del huracán) será parte de las celebraciones por la reapertura de la galería en junio después de tres años de remodelaciones.

El director de la galería, Nicholas Cullinan, dijo que McCartney, se aproximó a la institución en 2020 para contar que había redescubierto fotografías de finales de 1963 y comienzos de 1964 que creía perdidas.

Las fotografías abarcan un periodo breve y transformador cuando los Beatles pasaron de ser una sensación en su propio país a un fenómeno mundial, especialmente cuando se volvieron famosos en Estados Unidos y tuvieron una aparición histórica en el programa televisivo The Ed Sullivan Show.

Cullinan dijo que representan un grupo "extraordinario" de imágenes. "Un momento cultural tan famoso e importante … tomadas por alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo del huracán".

PaulMcCartney 1964 Eyes Of The Storm
Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of The Storm se inaugurará el 28 de junio

"Un diario fotográfico de los Beatles en seis ciudades"

Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of The Storm se inaugurará el 28 de junio y estará abierta al público hasta el 1 de octubre.

Un libro que acompaña a la exhibición será publicado dos semanas antes en Estados Unidos y Gran Bretaña, según un comunicado enviado por sus editoriales británicas y estadounidenses que recoge NME.

"Cualquiera que redescubre una reliquia o tesoro familiar se siente inmediatamente inundado con memorias y emociones, que pueden desatar asociaciones enterradas en la bruma del tiempo", dijo McCartney en un comunicado enviado a través de sus editoriales.

"Esa fue exactamente mi experiencia al ver esas fotografías, todas tomadas en un periodo intenso de viaje de tres meses, que culminó en febrero de 1964. Fue una sensación maravillosa ir de vuelta ahí. Este es mi propio registro de nuestro primer viaje enorme, un diario fotográfico de los Beatles en seis ciudades, comenzando en Liverpool y Londres, seguido de París … y luego algo que nos pareció grande, nuestra primera visita como grupo a América".

Compartir