Noticias

"No estoy preparado para despedirlo": Jorge Zabaleta se quiebra al hablar de su padre

El actor habló sobre su padre en el más reciente capítulo del programa de Canal 13, "Socios de la Parrilla"

Sofía Gallardo |

Zabaleta

Zabaleta

Durante el capitulo de este jueves 5 de enero de Socios de la Parrilla se vivió un emotivo momento. En esta oportunidad, el episodio contó con Benjamín Vicuña, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín como invitados. 

Los tres intérpretes participaron en el programa de Canal 13 con el objetivo de promocionar “Papá al rescate”, la nueva película chilena que se estrenó en los cines chilenos esta semana y en la que también actúa el panelista Jorge Zabaleta.

Precisamente, fue este último quien durante la conversación se quebró al hablar sobre su papá. Esto, luego que el actor Benjamin Vicuña recordara el reciente fallecimiento de su padre, quien murió en septiembre del año pasado.

Jorge Zabaleta y la relación con su padre

En ese momento, Zabaleta reflexionó sobre el momento en el que le toque enfrentar esa dolorosa situación. “Es fuerte cuando los papás cumplen cierta edad. Mi papá ahora está mejor, pero la pandemia lo golpeó muy fuerte”, comenzó diciendo.

“A mí, mi viejo me conmueve, lo miro y me conmueve. No podría concebir mi vida sin él”, continuó. Y en esa misma línea, añadió: “Cuando me toque ese paso, yo no sé cómo lo voy a enfrentar. No estoy preparado para despedir a mi viejo”.

“No sé en qué momento va a llegar, trato de imaginarme ese momento de alguna forma y pensar cómo lo voy a enfrentar”, concluyó emocionado el actor y locutor.

En el capítulo, también se vivieron otros emotivos momentos. Como cuando  los actores recibieron un cariñoso saludo de sus hijos, instancia donde Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, quien falleció hace 10 años. Asimismo, y en anécdotas más livianas, durante el programa, Rodrigo Muñoz evidenció cómo se ideó el proyecto de hacer la película “Papá al rescate”, cinta protagonizada por Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.