Efemerides

La cantautora chilena Nicole celebra 46 años

Con más de 30 años de carrera y siete discos de estudio, Nicole es una de las cantautoras más celebradas y reconocidas del país.

Nicole
Instagram @nicolemusica

Este jueves cumple 46 años la cantante y compositora Denisse Laval Soza, más conocida como Nicole.

Con más de 30 años de carrera y siete discos de estudio, es una de las cantautoras más celebradas y reconocidas del país.

El último de sus álbumes, Claroscuro, apareció en noviembre del año pasado tras más de una década sin lanzar música nueva.

"Este disco se llama Claroscuro porque en la búsqueda de escribir canciones me encontré con letras que hablan de la luz y oscuridad abarcando distintos temas, personales, sociales de lo que hemos vivido en este último tiempo", aseguró Nicole.

Luego agregó: "Todos vivimos procesos luminosos pero también difíciles en que la oscuridad nos rodea o nos envuelve. La luz y la oscuridad no son opuestos, se complementan, hacen que una pueda ver a la otra. Sin la oscuridad no logramos ver la luz. Es un disco emotivo, romántico, luminoso y oscuro".

Claroscuro fue producido Pablo Stipicic junto a Nicole. Además, en la producción colaboraron Andres Nusser, Fernando Herrera, Sebastián Gallardo y Fernando Lamas (We Are The Grand).

La composición de las canciones también estuvo a cargo de Nicole y Pablo Stipicic, con la colaboración de Fernando Herrera, Javier Barria, Andres Nusser y Mirella Granucci.

Nicole tuvo un año 2021 donde los lanzamientos y trabajos musicales no cesaron. Celebró 30 años de carrera artística en Teatro Caupolicán, editó 3 discos en vivo, lanzó un documental (Panal: La historia detrás de un disco, Junio, 2019), colaboró con artistas como We Are The Grand y Yorka y comenzó a escribir las canciones que hoy componen su nueva placa inédita.

Puedes escuchar el álbum acá.

Compartir