Noticias

Festival de Olmué: ¿Quiénes se presentan este jueves 18 de enero?

El Festival del Huaso de Olmué parte este jueves 18 de enero a las 21:50 horas. Revisa aquí los invitados de la primera jornada.

Festival De Olmué 2
Agencia Uno, Agenda Musical

El Festival del Huaso de Olmué parte este jueves 18 de enero junto al calor abrasador de Valparaiso. Específicamente, el Parque El Patagual es el lugar donde quince artistas, entre músicos y humoristas, se presentarán a lo largo de los cuatro días que dura uno de los eventos más importantes de Chile.

La jornada de apertura de hoy dará el inicio con bombos y platillos a la edición 53° del certamen. Además de haber entradas disponibles para la venta a través de Puntoticket, el espectáculo podrá ser visto por las pantallas de TVN a lo largo de todo el país, y por la señal TV Chile para el extranjero. Incluso, varias plataformas digitales también recibirán a todo aquel que quiera presenciar este show.

Programación jueves 18 de enero

El Ballet Pasión y Danza Deportiva será el encargado de dar la bienvenida al Festival del Huaso de Olmué 2024 cerca de las 22:00 horas (la versión 2023 comenzó en ese horario). Seguido de esto, la noche estará llena de humor y música urbana.

El compositor y solista argentino, Luciano Pereyra, será el primer artista musical en pisar El Patagual este año. El cantante de 42 años comenzó su carrera musical en 1998, con ritmos que mezclan zamba, carnavalito, vals, chacareras y baladas; el trasandino buscará ganarse al público con su propuesta de pop latino.

Luego, viene el turno del humorista Camilo Viciani, más conocido como Vicho Viciani. Esta noche, el chileno debuta en Olmué. Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, Camilo quiso probar con el stand up. Según cuenta a su ex universidad, siempre tuvo una conexión fuerte con el humor, por lo que tomó la decisión de dedicarse a ello de lleno. Tras ocho años de carrera, Vicho Viciani finalmente se consagra en el Festival de Olmué. 

El cierre estará a cargo de la cantante chilena Princesa Alba. La cantante de 26 años se unió en 2022 a Sony Music y ganó el premio Musa en 2021, desde que comenzó en la música en 2017, su carrera ha ido en ascenso. Participar de este certamen le dará el espacio de presentar por primera vez en vivo su última canción estrenada ayer, Moonlight. 

“Mis expectativas son muy altas, pretendo comerme el escenario, pasarlo increíble, hacer que todos los ensayos y que todos los años que llevo haciendo shows en vivo se noten ahí. Con mi equipo queremos darlo todo”, cuenta la cantante a La Tercera. 

El show comienza a las 21:50 horas con la animación de los periodistas Eduardo Fuentes e Ivette Vergara. 

Compartir