Noticias

Nicole lanza su séptimo álbum "Claroscuro"

La cantante nacional, con más de 30 años de trayectoria, lanzó su muy esperado nuevo álbum luego de 10 años sin publicar.

Nicole
@nicolemusica

Fue un largo proceso creativo, de composición y producción. Uno donde la artista se sumergió en todas las situaciones que la rodean, lo bueno y lo malo de la sociedad que todos componemos. La bondad y los conflictos. Las luces y las sombras. De esa búsqueda e inspiración nace hoy el nuevo álbum de Nicole “Claroscuro”, su séptima producción con canciones inéditas a la fecha.

Lo nuevo de Nicole

Nicole tuvo un año 2021 donde los lanzamientos y trabajos musicales no cesaron. Celebró 30 años de carrera artística en Teatro Caupolicán, editó 3 discos en vivo, lanzó un documental (“Panal: La historia detrás de un disco”, Junio, 2019), colaboró con artistas como We Are The Grand y Yorka y comenzó a escribir las canciones que hoy componen su nueva placa inédita.

Puedes escuchar el álbum acá.

El primer adelanto del nuevo álbum fue “Quédate”, cuya inspiración es la importancia de detenerse y estar presente recordando que la felicidad puede ser un instante y cómo hay que valorarlo.  La presentación de “Claroscuro” continuó con el lanzamiento de un segundo sencillo “Valientes”. Este celebra a los héroes que viven dentro de cada uno de nosotros.

Recientemente, Nicole lanzó un tercer single llamado “Nostalgia”, con un espectacular videoclip (a cargo de Javiera Eyzaguirre) y una composición donde la artista abre su mundo interno. “Es una canción que busca transformar la tristeza o melancolía que viene por extrañar momentos vividos que parecen lejanos o perdidos. Pero al recordarlos nos vuelven a dar un sentido, nos llevan a un lugar que emociona, que nos hace bien y que nos hace valorar lo luminoso".

Por otro lado, Nicole confirmó que pronto sorprenderá con el lanzamiento de un nuevo single, “Visión Nocturna”.

Proceso

Hoy, llega el momento de abrir el nuevo álbum por completo, que incluye 13 canciones inéditas. “Este disco se llama Claroscuro porque en la búsqueda de escribir canciones me encontré con letras que hablan de la luz y oscuridad abarcando distintos temas, personales, sociales de lo que hemos vivido en este último tiempo", aseguró Nicole.

Luego agregó: "Todos vivimos procesos luminosos pero también difíciles en que la oscuridad nos rodea o nos envuelve. La luz y la oscuridad no son opuestos, se complementan, hacen que una pueda ver a la otra. Sin la oscuridad no logramos ver la luz. Es un disco emotivo, romántico, luminoso y oscuro”.

“Claroscuro” fue producido Pablo Stipicic junto a Nicole. Además, en la producción colaboraron Andres Nusser, Fernando Herrera, Sebastián Gallardo y Fernando Lamas (We Are The Grand). La composición de las canciones también estuvo a cargo de Nicole y Pablo Stipicic, con la colaboración de Fernando Herrera, Javier Barria, Andres Nusser y Mirella Granucci.

 

Compartir