Noticias

Murió Claudio da Passano, actor de "Argentina, 1985"

El último papel importante del actor fue en el multipremiado filme "Argentina,1985", que precisamente fue nominado para los Oscar.

Edecio Brito Adrián |

Copia De Claudio Da Passano Argentina 1985

Copia De Claudio Da Passano Argentina 1985

El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65 años, según informó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", publicó la organización en redes sociales.

El último papel importante de Passano fue en el multipremiado filme transandino, que precisamente el pasado martes resultó nominado para los Oscar como mejor película internacional.

En ella interpretó a Carlos Somigliana, un destacado dramaturgo argentino, que ejerció un rol relevante en el equipo de la Fiscalía que llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, en el que fue juzgada la cúpula militar de la última dictadura argentina (1976-1983).

La despedida de Ricardo Darín

Impactado por la noticia, su célebre colega y protagonista del filme, Ricardo Darín, despidió al artista con un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo", escribió Darín en su cuenta de Twitter.

También recordó su figura el periodista y narrador deportivo uruguayo, aunque afincado en Argentina, Víctor Hugo Morales. Este se mostró "destruido" durante la emisión de su programa de radio.

El famoso autor del apodo "Barrilete cósmico" para referirse a Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 recordó que Da Passano "tenía una gran vitalidad". Y que era alguien tan cercano que el año pasado protagonizó la obra El reproche, escrita y dirigida por él.

Como bien explicó el periodista, Da Passano era un actor mucho más vinculado al mundo del teatro, llegando a interpretar 30 obras durante toda su carrera, y de la televisión.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.