Noticias

Muere exministra de Michelle Bachelet, Paula Quintana Meléndez

Quintana se desempeñó como ministra de Planificación de Bachelet en su primer gobierno, entre los años 2008 hasta marzo de 2010.

Muere Exministra Paula Quintana
Agencia Uno

Este viernes en la mañana se confirmó la muerte de Paula Quintana Meléndez, exministra de Planificación de la Presidenta Michelle Bachelet. Quintana era socióloga y también se desempeñó como concejala de Valparaíso.

Muere la exministra de Planificación

Según lo que consignó Radio ADN, la carrera de Quintana comenzó en los años 80'.  Primero fue parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y luego estuvo en el Partido Socialista. Posteriormente, durante la administración del expresidente Ricardo Lagos, subdirigió el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes. Por otro lado, también ofició como seremi de Bienes Nacionales, y también como jefa de Desarrollo Regional de Valparaíso.

La socióloga llegó a ser ministra de Planificación en el primer período de Michelle Bachelet. De esa forma, se unió al gobierno en enero de 2008 y se mantuvo en el puesto hasta el fin de la administración, en marzo de 2010.

Una vez que terminó su trabajo en el gobierno, en 2012, ejerció como concejala por Valparaíso. Este periodo llegó a su fin en 2016. Quintana también apoyó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, tras haber renunciado al Partido Socialista.

La muerte de la exministra ha causado varias reacciones en redes sociales. De esa manera, ex colegas y personas que la conocían han compartido sentidos mensajes de su muerte. Sin embargo, las razones de fallecimiento aún no han sido reveladas y se está a la espera de mayores detalles respecto a su muerte.


Contenido patrocinado

Compartir