Noticias

Año nuevo: DGMN no autorizó fuegos artificiales en Viña y Valparaíso

La decisión fue tomada tras una evaluación técnica realizada por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC)

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Pirotécnico
AGENCIA UNO

Después de varios días de incertidumbre, hoy se confirmó que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizó el tradicional espectáculo pirotécnico que se realiza en las comunas de Viña y Valparaíso. Esto, tras una evaluación técnica realizada por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

“Se ha notificado a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos. Respecto al estado de los productos de artificios testeados por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para la realización de espectáculos pirotécnicos de fin de año. Tras la evaluación técnica realizada se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos”, señaló la DGMN mediante un comunicado.

Cabe recordar que los fuegos artificiales que se pretendía lanzar en ambas comunas durante las fiestas de fin de año estaban vencidos. Tras exceder el plazo de dos años que otorga la DGMN para su utilización.

¿Qué pasará en Santiago?

Con respecto a los fuegos artificiales en la Región Metropolitana, la delegada presidencial, Constanza Martínez, encargada de otorgar los permisos para realizar eventos con pirotecnia en Santiago, indicó que este año Torre Entel retiró la solicitud para realizar su clásico espectáculo con fuegos artificiales.

Además, enfatizó en que los municipios tomaron la decisión de no realizar este tipo de eventos. El motivo de la decisión sería principalmente por la crisis económica que atraviesa el país.

Martínez agregó que solamente se recibió una petición del Hotel Sheraton hace unas horas para realizar un evento pirotécnico. Sin embargo, la delegación aún debe analizar si se le concede o no el permiso.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir