Noticias

Miley Cyrus debuta en primer lugar en los Billboard Global 200

Según señaló Billboard el sencillo alcanzó un total de 52,6 millones de streams en su primera semana completa de seguimiento.

Antonia Ibsen |

Miley Cyrus Debuta En Primer Lugar En Los Billboard Global 200

Miley Cyrus Debuta En Primer Lugar En Los Billboard Global 200

Tras una década, la ex-chica Disney consiguió tener el primer puesto con su canción "Flowers"en la lista Billboard Global 200 y Billboard Hot 100. Su nuevo sencillo se convierte en su segundo éxito en obtener este puesto, después de que "Wrecking Ball" triunfara durante tres semanas en 2013.

Según indicó Billboard"Flowers", lanzado por Columbia Records, alcanzó un total de 52,6 millones de streams, 33,5 millones de reproducciones en radio, y 7o mil ventas en su primera semana completa de seguimiento del 13 al 19 de enero.

Esta sería el primer líder de Cyrus en el Global 200, antes había alcanzado a estar en el top 15 con sus canciones de su álbum "Plastic Hearts" lanzado a finales del 2020. Entre ellas "Prisioner" en colaboración con Dua Lipa que se posicionó en el puesto n.º 12 y "Midnight Sky"  en n.º 15.

Flowers

La canción de Cyrus trata de su trayecto a quererse a sí misma. Al igual que una respuesta de una mujer empoderada a la canción "When I Was Your Man" de Bruno Mars, que fue estrenada el 2012.

También se ha especulado por los fanáticos que el sencillo va dirigido al ex-esposo de Cyrus, el actor Liam Hemsworth con el que estuvo casada desde el diciembre del 2018 hasta agosto del siguiente año. Esto, dado que el sencillo fue lanzado para la fecha del cumpleaños del actor, al igual que algunos fanáticos teorizaban que la canción de Mars era uno de los sencillos favoritos de Hemsworth.

Uno de los versos del sencillo enuncian lo siguiente ""Puedo comprarme flores / Escribir mi nombre en la arena / Hablar conmigo misma durante horas".

"Flowers" sería el primer single de su octavo álbum de estudio "Endless Summer Vacation" que se estrenaría el próximo 10 de marzo. En su comunicado de prensa la cantante describió su nuevo LP como una "carta de amor a Los Ángeles". En la que la música refleja "la fuerza que ha encontrado al centrarse tanto en su bienestar físico como mental".

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.