Noticias

MGMT adelanta "álbum de lujo" para el 2023

La banda indicó a través de redes sociales "Volveremos a los escenarios por primera vez en casi cuatro años".

MGMT
Getty Images

El duo indie fue anunciado como uno de los interpretes del festival "Just Like Heaven" de California, en la que aprovecharon la instancia para anunciar música nueva.

La banda indicó a través de redes sociales :"Volveremos a los escenarios por primera vez en casi cuatro años el 13 de mayo y haremos una actuación única de MGMT, con todo nuestro primer álbum, Oracular Spectacular". 

Nueva música

En cuanto a nuevos lanzamientos añadieron:"Además, no dejes de visitarnos porque hemos estado haciendo nuevas grabaciones divertidas y tenemos un nuevo álbum de lujo que debería estar terminado en algún momento de este año, que es el año 2023".

Ya el 2022 el vocalista Andrew VanWyngarden había confirmado que terminaría la "sequía" de la banda en el foro de Reddit, dedicado al dúo. "Hay hierros en el fuego y hemos estado ocupados. Había olvidado mi información de acceso, la sequía de MGMT termina este año".

En su comunicado escribieron: "Nos hemos aprovisionado de removedor de óxido y estamos construyendo un taller de duendes de última generación para intentar ofrecer el espectáculo en vivo más experimental desde que éramos chiquillos jugando al hockey en medio de las canciones, etc".

La última vez que la banda neoyorquina lanzó álbum fue el 2018 con "Little Dark Age" que alcanzó el puesto 35 en los Billboard 200 y recibió criticas positivas por lo medios. El medio especializado en música NME escribió: "Tras más de una década de aislamiento, MGMT han abierto las puertas de par en par y te han dado la bienvenida a su mundo. Al hacerlo, han tenido que comprometerse con nuestra desordenada y desagradable realidad".

Las ultimas apariciones de MGMT fue en álbum de The Avalanches, "We Will Always Love You" y en el single "Kid Born in Space" de Cola Boyy. También el año pasado lanzaron un álbum con 11 canciones grabadas en Museo Guggenheim de Nueva York el 11 de noviembre del 2011. Lo describieron como "un objeto único en la vida para un acontecimiento único en la vida".


Contenido patrocinado

Compartir