Noticias

Michael Jackson: Biopic del Rey del Pop ya tiene director

La cinta biográfica sobre la vida de Michael Jackson será distribuida por Lionsgate y dirigida por Antoine Fuqua, conocido por cintas de acción como "Training day" y "The Equalizer"

Michael Jackson
Getty Images

El aclamado director Antoine Fuqua, conocido por exitosas películas de acción como The Equalizer, Training DayThe Magnificent Seven dio a conocer su próximo proyecto: un filme de corte biográfico sobre Michael Jackson.

La cinta llevará por título Michael, y la producirá John Branca y John McClain -ambos encargados del patrimonio de Jackson tras su fallecimiento en 2009-, así como por Graham King, responsable del éxito de la cinta Bohemian Rhapsody acerca del cantante Freddie Mercury.

Fuqua declaró a The Hollywood Reporter: "Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y aún siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy".

"Para mí no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista de raza negra en ser programado en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible", comentó.

Antoine Fuqua
Antoine Fuqua será el encargado de dirigir Michael | Getty Images

No se sabe aún cuándo iniciará el rodaje de Michael, ni el actor que llevará el papel principal.

Lionsgate se encargará de la distribución de la cinta sobre Michael Jackson, y buscará un socio internacional para la producción.

Antoine Fuqua, un viejo conocido

Fuqua dirigió Emancipation de Will Smith, y está filmando The Equalizer 3 con Denzel Washington. Su larga carrera también ha incluido Training Day , que le valió un Oscar a Washington.

En la década de los 90, Antoine Fuqua realizó videoclips muy populares, como Another sad love song de Toni Braxton, Gangsta's paradise de Coolio y The most beautiful girl in the world de Prince.

Fuqua hizo su debut en largometrajes con The replacement killers, una cinta de 1998 protagonizada por Chow Yun-fat.

Compartir