Noticias

"Me envió a un agujero": Billie Eilish y la depresión que atravesó tras lesión en la cadera

La cantautora estadounidense habló del duro proceso al que se enfrentó tras lesionarse la cadera cuando tenía 13 años

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Eilish Cadera
Getty Images

La cantante Billie Eilish se sinceró sobre sus problemas en la adolescencia y dijo que sintió que su cuerpo le hizo "gaslighting" durante años. El término, según la RAE, se define como "intentar que alguien dude de su razón o juicio mediante una prolongada labor de descrédito de sus percepciones y recuerdos".

La estrella pop de 21 años ya ha hablado sobre la imagen corporal en numerosas ocasiones en el pasado. En 2020 hizo una poderosa declaración en el escenario en Miami, y más tarde explicó cómo era "una gran pérdida tratar siempre de verse bien".

La lesión de Billie Eilish

Durante una reciente entrevista con Vogue, Eilish habló sobre cómo un accidente en la cadera que sufrió cuando tenía 13 años la llevó a años de lesiones en la parte inferior del cuerpo.

Más tarde, le diagnosticaron hipermovilidad, una enfermedad que provoca problemas en las articulaciones y, en algunos casos, rigidez y dolor.

"Pasando por mi adolescencia de odiarme a mí misma y toda esa mierda estúpida", dijo la cantante de "Happier Than Ever" a la revista. "Gran parte de ella vino de mi ira hacia mi cuerpo, y lo enojada que estaba por todo el dolor que me ha causado, y lo mucho que he perdido a causa de las cosas que le pasaron".

Eilish continuó: "Sentí que mi cuerpo me estaba haciendo 'gaslighting' durante años. Tuve que pasar por un proceso entender que mi cuerpo es en realidad yo".

Sobre el momento en que se lesionó la cadera, la artista explicó: "Me lesioné justo después de hacer 'Ocean Eyes', así que, en cierto modo, la música sustituyó al baile".

En 2019, Eilish dijo que su lesión de cadera le hizo sufrir un ataque de depresión cuando era una adolescente.

"Me envió a un agujero", recordó entonces. "Pasé por toda una fase de autolesión - no tenemos que entrar en ella-, pero lo esencial era que sentía que merecía sufrir", declaró.


Contenido patrocinado

Compartir