Efemerides

Maurice Gibb: Hace 20 años falleció el cantante y compositor de los Bee Gees

El papel de Maurice Gibb en el grupo estuvo enfocado en las melodías y los arreglos, proporcionando armonía vocal y tocando diferentes instrumentos.

Maurice Gibb

Un día como hoy, en 2003, murió el cantante y compositor de los Bee Gees, Maurice Gibb.

A los 53 años, sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba en una operación al abdomen.

The Bee Gees lanzó más de 20 discos y son considerados íconos de la música disco, gracias a su trabajo en la banda sonora de la película Fiebre de Sábado por la Noche.

A sus 75 años, Barry Gibb, el mayor de los hermanos, es el único superviviente del grupo.

Aunque sus hermanos Barry y Robin eran los cantantes principales del grupo, la mayoría de sus álbumes incluían al menos una o dos composiciones por Maurice, entre las que se encuentran Lay it on me, Country woman y On time.

Los Bee Gees es uno de los grupos de rock-pop más exitosos que jamás hayan existido.​

El papel de Maurice Gibb en el grupo estuvo enfocado en las melodías y los arreglos, proporcionando armonía vocal de fondo y tocando diferentes instrumentos.

Tras la muerte de Maurice, Barry y Robin dejaron de actuar como banda por un tiempo. Pero luego decidieron actuar ocasionalmente bajo el nombre de Bee Gees​ antes de que el hermano mellizo Robin muriera de insuficiencia hepática y renal el 20 de mayo de 2012 después de una larga batalla contra el cáncer colorrectal.


Contenido patrocinado

Compartir