Noticias

U2 lanzó la versión reimaginada y regrabada de "Pride (In The Name Of Love)"

La canción es el primer lanzamiento de "Songs Of Surrender", el próximo álbum recopilatorio de la banda irlandesa.

U2
Getty Images

U2 lanzó la primera pista de su nuevo álbum recopilatorio de canciones "reinventadas y regrabadas".

Songs Of Surrender contará con 40 canciones de toda su carrera y se lanzará el 17 de marzo de 2023. Puedes reservar el álbum aquí.

El anuncio se produjo después de que el guitarrista de la banda, The Edge, enviara cartas a los fanáticos en las que se comentaba sobre el nuevo proyecto.

En las cartas, el músico les dijo a los fanáticos que la mayor parte del trabajo de U2 "fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes", y que las canciones habían cambiado a lo largo de los años para "significar algo muy diferente para nosotros ahora".

Pride (In The Name Of Love), la primera pista que estuvo disponible, apareció originalmente en el álbum de 1984 de la banda The Unforgettable Fire, que fue su cuarto álbum de estudio.

Songs Of Surrender

Curado y producido por The Edge, Songs Of Surrender verá a la banda repasando temas como 'With Or Without You', 'One', 'Beautiful Day', 'Sunday Bloody Sunday' e 'Invisible' con nuevos arreglos y en algunos casos, nuevas letras.

Hablando del proyecto, The Edge dijo: “La música te permite viajar en el tiempo, y sentimos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones al día de hoy y darles el beneficio, o de lo contrario, de una reinvención del siglo XXI.

“Lo que comenzó como un experimento rápidamente se convirtió en una obsesión personal ya que muchas de nuestras canciones dieron paso a una nueva interpretación. La intimidad reemplazó la urgencia post punk. Llegaron nuevos tiempos, nuevas claves y en algunos casos nuevos acordes y nuevas letras. Una gran canción, resulta que es algo indestructible”.

Las 40 pistas recién grabadas se recopilan bajo cada uno de los nombres de los cuatro miembros de la banda en cuatro 'álbumes' separados, y The Edge agrega: "Escuchar las canciones interactuar y encontrar las órdenes de ejecución de los cuatro álbumes fue realmente emocionante; encontrar los sorprendentes segues, tener la oportunidad de ser DJ. Una vez que tuvimos cuatro álbumes distintos, fue fácil ver quién sería el testaferro de cada uno".

Compartir