Efemerides

Staying Alive: La última presentación de Bee Gees como trío

Independiente que hoy en día, a sus 74 años, Barry Gibb es el único sobreviviente de Bee Gees, su música permanecerá en el tiempo.

Un día como hoy de 2002, los Bee Gees tocaron por última vez como trío, en el Love and Hope Ball de Miami. Lamentablemente, no se conocen registros de esa presentación, quizás por nadie se esperaba que en enero de 2003, Maurice Gibb falleciera inesperadamente de un ataque al corazón durante una proceso quirúrgico.

Inicialmente, sus hermanos Barry y Robin anunciaron que seguirían tocando bajo el nombre de "Bee Gees" para honrar el legado de la banda, pero pronto decidieron retirar el nombre del grupo.

Luego, en 2012, Bee Gees perdió a la voz histórica del grupo, Robin. Así hoy, a sus 74 años, Barry Gibb es el único sobreviviente de la legendaria banda.

Bee Gees inmortal

A pesar de la pérdida de sus integrantes, Bee Gees seguirá entregando sólo grandes canciones. En 1977, los Bee Gees comenzaron una racha de tres semanas en el número uno de Estados Unidos con “How Deep Is Your Love”, su cuarto single en llegar al top de las listas estadounidenses.

La canción se mantuvo dentro del Top 10 por 17 semanas, un récord que la banda ostentó por quince años.

Icónico fue el 4 de febrero de 1978, cuando Bee Gees inició su reinado de cuatro semanas en el número uno de Estados Unidos con “Staying Alive”, himno de la banda sonora de 'Saturday Night Fever'.

Con el ritmo de Bee Gees, el soundtrack vendió más de 40 millones de copias a nivel mundial y es el segundo más exitoso de la historia, después de El Guardaespaldas de Whitney Houston.

Y sin ser la primera alternativa para llevar las pegajosas melodías a la película, en 1977 recibieron el telefonazo del productor discográfico Robert Stigwood, encargado de la música de 'Saturday Night Fever'. Así, los hermanos Gibb se encerraron a grabar su nuevo trabajo.

Con el correr de los años, este soundtrack ha seguido ganando reconocimiento: En el 2003 la cadena televisiva VH1 lo nombró como el quincuagésimo álbum más grande de todos los tiempos y Saturday Night Fever – The Original Movie Soundtrack ocupó el puesto 80 en 2005 por el Channel 4 británico para determinar los 100 álbumes más grandes de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir