Noticias

Martin Scorsese dice que estamos en la "era oscura" del cine

El director sostuvo que el estado actual del cine es decadente. Sin embargo, destacó una película nueva que lo hizo recobrar la esperanza.

Carlos Sepúlveda |

Martin Scorsese

Martin Scorsese

El director Martin Scorsese, afirmó que el cine está en sus “días oscuros” en base al estado actual de Hollywood.

En una reciente aparición en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York el miércoles 4 de enero, el director criticó a sus compañeros cineastas. Scorsese apunto a películas con argumentos predecibles, llamó a este tema dentro de Hollywood "insidioso" antes de decir que quedó "desesperado por el futuro de la forma de arte", como informa IndieWire.

"Los días oscuros"

Scorsese dijo: “Desde hace mucho tiempo, muchos de nosotros vemos películas que prácticamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino de que todo estará bien al final".

“Ahora bien, esto es insidioso, ya que uno puede dejarse llevar por esto y finalmente acostumbrarse. Llevando a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes”.

A pesar de seguir diciendo que los "días oscuros" estaban sobre la industria del cine, el director ganador del Oscar no ha perdido la esperanza en el cine. Paradojicamente, hizo los comentarios como parte de un discurso para entregarle a Todd Field un premio a la Mejor Película, por su película TÁR.

“Las nubes se disiparon cuando vi la película de Todd, TÁR”, aseguró Scorsese. "Lo que has hecho, Todd, es que la estructura misma de la película que creaste no permite esto". El célebre director agregó que la película, protagonizada por Cate Blanchette, es un "ejemplo" a seguir para los cineastas.

TÁR

La película en sí es una de las primeras favoritas para la temporada de premios. De hecho, obtuvo premios como Mejor Película y Mejor Actriz (Blanchette también recibió un premio la misma noche).

La sinopsis de TÁR dice: “La reconocida música Lydia Tár está a días de grabar la sinfonía que elevará su carrera. Cuando todos los elementos parecen conspirar en su contra, la hija adoptiva de Lydia, Petra, se convierte en un apoyo emocional integral para su madre en apuros”.

TÁR llegará a los cines el 26 de enero en Chile.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.