Noticias

Nueva York legaliza el compostaje de cuerpos humanos

Nueva York se convierte en el último estado de Estados Unidos en legalizar la descomposición orgánica de cadáveres.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (52)
Gettyimages

Nueva York se convierte en el sexto estado en la nación de EE.UU. que permite el compostaje de restos humanos. Un método que se considera más ecológico que los entierros tradicionales y cremaciones.

Compost Humano

También conocida como "reducción orgánica natural", la práctica hace que un cuerpo se descomponga durante varias semanas. Para lograrlo, el cadáver se deposita en un contenedor hermético.

Washington fue el primer estado de EE. UU. en legalizarlo. Para luego seguir Colorado, Oregón, Vermont y California. 

Ahora fue el turno de Nueva York, sexta jurisdicción estadounidense que permite el compostaje humano, luego del sello de aprobación del sábado de Kathy Hochul, la gobernadora demócrata del estado. 

Según lo publicado en BBC, el cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados, como astillas de madera, alfalfa y paja, y se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios.

Después de un período de alrededor de un mes, y un proceso de calentamiento para eliminar cualquier contagio, los seres queridos reciben la tierra resultante. Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles.

Por su parte, la empresa estadounidense Recompose, ha dicho que su servicio puede ahorrar una tonelada de carbono en comparación con una cremación o un entierro tradicional .

Esto porque las emisiones de dióxido de carbono son uno de los principales contribuyentes al cambio climático, porque actúan atrapando el calor de la Tierra en un fenómeno conocido como efecto invernadero.

La empresa, cuya instalación en Seattle, es una de las primeras del mundo. Quienes informan  que su tarifa es de US 7,000 ($5.939.850 ), la que no se aleja las opciones rivales.

Una medida que no es indiferente en otros países. Por ejemplo, en Suiza esta medida ya el legal. Mientras que en Reino Unido se permiten los entierros naturales, los que se caracterizan por ser entierros un cuerpo sin ataúd o con un ataúd biodegradable.

 

Compartir