Noticias

Martin Scorsese dice que estamos en la "era oscura" del cine

El director sostuvo que el estado actual del cine es decadente. Sin embargo, destacó una película nueva que lo hizo recobrar la esperanza.

Martin Scorsese
Getty Images

El director Martin Scorsese, afirmó que el cine está en sus “días oscuros” en base al estado actual de Hollywood.

En una reciente aparición en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York el miércoles 4 de enero, el director criticó a sus compañeros cineastas. Scorsese apunto a películas con argumentos predecibles, llamó a este tema dentro de Hollywood "insidioso" antes de decir que quedó "desesperado por el futuro de la forma de arte", como informa IndieWire.

"Los días oscuros"

Scorsese dijo: “Desde hace mucho tiempo, muchos de nosotros vemos películas que prácticamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino de que todo estará bien al final".

“Ahora bien, esto es insidioso, ya que uno puede dejarse llevar por esto y finalmente acostumbrarse. Llevando a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes”.

A pesar de seguir diciendo que los "días oscuros" estaban sobre la industria del cine, el director ganador del Oscar no ha perdido la esperanza en el cine. Paradojicamente, hizo los comentarios como parte de un discurso para entregarle a Todd Field un premio a la Mejor Película, por su película TÁR.

“Las nubes se disiparon cuando vi la película de Todd, TÁR”, aseguró Scorsese. "Lo que has hecho, Todd, es que la estructura misma de la película que creaste no permite esto". El célebre director agregó que la película, protagonizada por Cate Blanchette, es un "ejemplo" a seguir para los cineastas.

TÁR

La película en sí es una de las primeras favoritas para la temporada de premios. De hecho, obtuvo premios como Mejor Película y Mejor Actriz (Blanchette también recibió un premio la misma noche).

La sinopsis de TÁR dice: “La reconocida música Lydia Tár está a días de grabar la sinfonía que elevará su carrera. Cuando todos los elementos parecen conspirar en su contra, la hija adoptiva de Lydia, Petra, se convierte en un apoyo emocional integral para su madre en apuros”.

TÁR llegará a los cines el 26 de enero en Chile.

Compartir