Entrevistas

Manuel José Ossandón: "No ganamos nada con tener al presidente Boric de rodillas en el suelo, si no somos capaces de enfrentar la inseguridad y la delincuencia"

El senador RN hizo un llamado a Chile Vamos a volver a sumarse a la mesa de seguridad, ya que es el principal tema que le importa a la ciudadanía.

Manuel José Ossandón
Agencia Uno

Renovación Nacional es el partido que más ha insistido en perseguir al Gobierno por la desprolijidad y las eventuales irregularidades que pueden haber ocurrido en el proceso de los indultos presidenciales. De hecho, este lunes el partido ingresará un recurso al Tribunal Constitucional por el caso Mateluna.

Manuel José Ossandon, senador RN, pasó por Mañana será otro día para entregarnos su visión sobre la actual crisis política que provocaron los indultos.

Hay que volver a la mesa de seguridad

"Yo creo que estamos en una tremenda crisis que nos está dando una gran oportunidad política para que hagamos las cosas de otro modo. Aquí no ganamos nada con tener al presidente Boric de rodillas en el suelo, si no somos capaces de enfrentar la inseguridad y la delincuencia que nos tiene hasta el cogote", opina Ossandón.

El senador fue el representante de RN en la mesa de seguridad, y considera que Chile Vamos no se debería haber restado del diálogo. "Bajarse de la mesa del tema más importante como es el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera, por unos indultos aberrantes, pero simples indultos que pueden ser una señal malísima, es un error garrafal político y ético".

Bajo esa línea, indicó que "si la centro derecha cree que aprovechando estas contradicciones y estas aberraciones del Presidente de la República lo pueden tener hincado y con eso ganamos algo están equivocados. La gente quiere soluciones a sus problemas".

"El presidente Boric no necesita oposición, se la hace solo. Tenemos que demostrarle a la gente, que estamos dispuestos a defender la democracia que está en riesgo con este nivel de violencia".

"Le hago un llamado a Chile Vamos, retomemos la mesa de seguridad. Seamos proactivos. No le pongamos condiciones al presidente. Lo único que tiene que hacer el presidente es asumir sus errores, y no pasándole la cuenta a los ministros".

 


Contenido patrocinado

Compartir