Noticias

Madre de Tomás Bravo aclara situación con tío abuelo: "La justicia tiene que actuar”

Recientemente se supo que el tío abuelo, que fue el último en ver al pequeño con vida, está viviendo el hogar de la familia en Caripilun.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Madre De Tomas Bravo Aclara Situacion Con Tio Abuelo
Canal 13

Ya van casi dos años desde la muerte del pequeño Tomás Bravo y aún no hay un culpable del terrible delito. Sin embargo, ahora la Fundación Amparo y Justicia, que representa al papá de Tomasito, presentó una ampliación de querella contra el tío abuelo Jorge Escobar, único imputado por el homicidio.

Recordemos que el tío abuelo del pequeño fue el último en ver al pequeño con vida. De esa forma, la fundación realizó una nueva acción legal que acusa: “Abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”.

“Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años”, señalaron desde la organización. También especificaron que se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”, según La Cuarta.

La noticia llega después de que se diera a conocer que Escobar estaría viviendo en la casa donde vivía la familia del pequeño, en Caripilun desde hace meses.

Por eso, Nikolai Soza, periodista de Contigo en directo, llegó al domicilio tratando de hablar con él. Pese a que le advirtieron que "'el no daba entrevistas", el periodista fue igual. En el lugar le gritó: “Jorge, podríamos hablar un momento, de cómo has vivido todo este tiempo, que te apunten a ti sin ninguna prueba concreta. Te pedimos una pequeña entrevista”. Sin embargo, el tío abuelo de Tomasito se subió a un auto y se fue.

La aclaración de Estefanía Gutiérrez

De esa forma, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, salió a aclarar varias cosas de su tío. “Yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él (...) y si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo, también la justicia tiene que actuar”.

También sostuvo que: “No hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo”.


Contenido patrocinado

Compartir